SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

 Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: Mayo 6 de 2.020

Tema: los sustantivos.

DBA: 8. Escribe palabras que le permiten comunicar sus ideas, preferencias y aprendizajes.

 

Indicador de desempeño: identifica y usa adecuadamente los sustantivos propios y comunes a través del juego de palabras llamado STOP.

 

 

MOMENTO INICIAL

 

En la clase de hoy aprenderás a un juego de palabras llamado STOP.

Recuerdas ¿Cuáles son los sustantivos propios y los sustantivos comunes? 

 

  

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Mamá estas son las instrucciones del juego, el niño no debe copiarlo. 

 

STOP, es un juego de palabra que activa los sentidos y fomenta la concentración, esta conformado por una variedad de aspectos para desarrollar el aprendizaje de cada integrante.

Los aspectos son: nombre, apellido son sustantivos propios y en el caso de la comida, animal y objetos son sustantivos comunes.

 

En este caso las letras ya están estipuladas de acuerdo al grado.

La primera persona en llenar todos los aspectos de dicha letra debe gritar STOP y los demás deben detenerse. Y socializar sus respuestas

 

Si el jugador tiene una respuesta única gana 100 puntos, si la respuesta es igual a la de otro jugador gana 50 puntos. Al final cada uno debe sumar los puntos ganados de cada casilla y escribir todo en la columna de / total

el ganador es el que tenga más punto.

 

 

MOMENTO FINAL

 

ACTIVIDAD

 

1.  Realiza el cuadro en el cuaderno con la ayuda de un adulto y diviértete jugando. 

 

 


 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: Mayo 8 de 2.020

Tema: Los adjetivos.

DBA: 8. Escribe palabras que le permiten comunicar sus ideas, preferencias y aprendizajes.

 

Indicador de desempeño: Identifica y escribe las cualidades (adjetivos) de los animales a través de imágenes.  

 

MOMENTO INICIAL

¿Qué son los adjetivos?

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Recuerda que los adjetivos, son las cualidades o rasgos de las personas, animales o cosas. Es decir ¿Cómo son? o ¿Cómo están? Las personas, animales o cosas.

 

Ejemplo: Una bola grande

               El carro rojo

               El sapo feliz

               El sapo es verde  

 

 

MOMENTO FINAL

 

ACTIVIDAD

 

 

1.Observa las imágenes de los animales y escribe dos adjetivos de cada animal.

 

 

 

Ejemplo:

  

 

- La jirafa es alta.            La jirafa es amarilla   (alta y amarilla son adjetivos)

- La cebra

- La vaca 

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA: Exprésate 1°. Educación básica primaria Lenguaje (2018) editorial Educar- Imágenes de Google.

 

 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Asignatura: Comprensión lectora.

Fecha: Mayo 6 de 2.020

Tema: Lectura comprensiva ¿Dónde está Nicolás?

DBA: 4. Interpreta textos literarios como parte de su iniciación en la comprensión de textos.

 Indicador de desempeño: Lee y responde preguntas sobre la lectura ¿Dónde está Nicolás?

 

 

MOMENTO INICIAL

 

 Pregúntele al estudiante ¿Por qué es importante leer? imagínate ¿cómo sería la vida de un adulto que no sabe leer y desea preparar un pastel?  ¿Cómo entiende la receta si no sabe leer?

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

Recuerdas el cuento ¿Dónde está Nicolás?

 

dar click a este link para leer el cuento

https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2018/08/Donde-esta-Nicolas-texto-1ero-PRE-EBG.pdf

 

 

 

MOMENTO FINAL

 

 

 

Responde:

1.    ¿Cómo se llama la gata?

2.    ¿A quién busca la gata?

3.    ¿Cuál fue el primer lugar en donde la gata lo busco?

4.    ¿De qué color es el peine?

5.    ¿Qué objetos de cocina hay en la página 8?

6.    ¿Dónde estaba Nicolás?

7.    ¿Qué le compro Nicolás a la gata?

8.    ¿Qué preparo la mamá de Nico?

 

9.    Dibuja el regalo de la gata.

 

Escribir la poesía alusiva al día de las madres en el cuaderno de comprensión lectora y apréndasela, enviarme un vídeo declamándola al WhatsApp personal.