SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Buenos días mis queridos estudiantes y padres de familia.
Regalémosle una oración a nuestro Dios, señor te doy gracias por mi salud y por la salud de todos mis seres queridos, te doy gracias por todas las bendiciones recibidas, te pido de corazón que ayudes a todas las personas que necesitan de ti y cúbrenos de todo mal, amén.
No olvides lavar tus manos y quedarte en casa con tu familia que es el mayor tesoro.
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: Mayo 4 de 2.020
Tema: Orden y comparación de números.
DBA: 2. Utiliza diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resuelve problemas aditivos.
Indicador de desempeño: Desarrollar la atención y concentración de los estudiantes a través de actividades de números, problemas sencillos y juegos tradicionales.
MOMENTO INICIAL
En el día de hoy realizará actividades divertidas y conocerá algunos juegos que quizás practicaban tus padres cuando eran niños.
MOMENTO DE DESARROLLO
ACTIVIDAD
Mamita el estudiante debe dibujar la siguiente imagen en el cuaderno, usted le puede colaborar en la ubicación correcta de los puntos.
1. Une con líneas los números de menor a mayor y descubre el dibujo que se forma.
2. Resuelve los siguientes problemas matemáticos usando los dedos de las manos:
Samuel tenía en la nevera 5 paletas. En esta semana se ha comido 2.
¿Cuántas paletas le quedan a Samuel? _______
En una piscina hay 10 niños y se salen 4.
¿cuántos niños quedan en la piscina? _________
Juego 1. TRIQUI
Para jugarlo en familia.
El triqui es un juego sencillo de solo 2 jugadores, se trata de Formar una jugada y gritar TRIQUI
Materiales: hojas de papel y lápices. se usan los símbolos X y O
Este juego desarrolla la concentración y atención en los niños.
EL Ganador de la ronda será quien haya formado sus símbolos en línea y grite primero TRIQUI.
Juega en el cuaderno triqui con tus padres y envíame la evidencia, diviértete
Juego 2 Tira y cuenta
Número de jugadores: de 2 en adelante.
Materiales: para cada integrante una hoja con 50 cuadros dibujados, 50 objetos pequeños por persona como (frijóles, piedras, etc.) y dos dados.
Instrucciones: por turno cada jugador tira dos dados, cuenta los puntos que obtuvo en ellos y coloca en cada cuadro de la hoja un objeto, hasta completar el total de puntos obtenidos.
Gana el primero que llene todos los 50 cuadros.
Ejemplo:
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Asignatura: Geometría
Fecha: Mayo 4 de 2.020
Tema: Tipos de líneas
DBA: 6 compara objetos del entorno y establece semejanzas y diferencias empleando características geométricas de las formas bidimensionales y tridimensionales.
Indicador de desempeño: Identifica y dibuja una composición artística usando los diferentes tipos de líneas.
MOMENTO INICIAL
Queridos estudiantes para la clase de hoy usaremos los siguientes materiales: el cuaderno, lápiz negro, borrador y lápices de colores,
MOMENTO DE DESARROLLO
Recuerda que existen varios tipos de líneas que son: rectas, curvas, abiertas y cerradas
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Dibuja en tu cuaderno un barco.
2. Escribe en cada circulo la primera letra de los días de la semana en orden.
3. Dibuja más olas en el mar usando las líneas curvas.
BIBLIOGRAFÍA:
Exprésate 1°. Educación básica primaria Matemáticas (2018) editorial Educar - Google (Imágenes)