SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: Mayo 5 de 2.020
Tema: Los animales.
DBA: 3 - Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y la diferencia de los objetos inertes.
Indicador de desempeño: Identifica de que animal hablan en cada adivinanza según las características dadas.
MOMENTO INICIAL
Sabes que los animales son seres vivos y cada uno tiene sus propias características para identificarlos.
MOMENTO DESARROLLO
En compañía de un adulto vas a leer las adivinanzas, que presenta las características de un animal.
Debes estar muy atento a los detalles de la adivinanza.
El premio por cada adivinanza puede ser un besito de tu mamá.
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Léele la primera adivinanza a tu mamá para que te adivine cual es el animal. Luego que ella te lea la segunda y tú la adivina.
2. Escribe en tu cuaderno las dos adivinanzas que mas te gustaron.
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: Mayo 7 de 2.020
Tema: Los cuidados de los animales.
DBA: 3 - Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y la diferencia de los objetos inertes.
Indicador de desempeño: Reconoce los cuidados que necesitan los animales.
MOMENTO INICIAL
Pregúntele al niño (a)
¿te gustan los animales? ¿Qué mascotas te gustaría tener?
MOMENTO DESARROLLO
Los cuidados de los animales.
Los animales son seres que requieren de amor y cuidados, cuando deseamos que sean parte de nuestras vidas debemos atender a sus necesidades como:
- Darles alimento.
- Darles vivienda.
- Asearlos.
- Brindarle cariño
- Darles libertad.
MOMENTO FINAL
Actividad
1. ¿Tienes mascotas?
2. ¿Qué piensas de las personas que maltratan a los animales?
3. ¿Qué utilidad nos brindan animales a las personas?
4. Busca las 8 diferencias de las imágenes y escribelas en tu cuaderno.