ESPAÑOL

 

SEMANA DEL 3 AL 6 DE AGOSTO DE 2.020

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: Del 3 al 6 de agosto de 2.020

Tema: Taller de mis conocimientos.

DBA: 2. relaciona códigos no verbales, como los movimientos corporales y los gestos de las manos o del rostro, con el significado que pueden tomar de acuerdo con el contexto.

 

Indicador de desempeño: Aplica los conocimientos adquiridos en actividades sobre las temáticas vistas.  

 

MOMENTO INICIAL

Queridos estudiantes la finalidad de este taller es fortalecer los conocimientos adquiridos de los temas vistos y los aplicarlos en las siguientes actividades.

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 

No copiar

 

Para recordar puedes buscar tus apuntes o guiarte de lo siguientes.

 

Los sustantivos: son las palabras que usamos para mencionar personas, animales, cosas, animales y lugares. Ejemplo: María, perro, mesa, Colombia, etc

 Los adjetivos: son las palabras que empleamos para decir como es o como está el sustantivo.  Ejemplo: María es muy linda  

 El verbo: son las acciones que realiza el sustantivo, puede estar en presente, pasado o futuro. Ejemplo María salta  la cuerda.

 Sinónimos: son las palabras que tienen el mismo significado, ejemplo: maestra- profesora

Antónimos: son las palabras que tienen el significado opuesto, ejemplo: día – noche

Aumentativos: es aumentar el tamaño de las palabras, ejemplo: casa – casota

Diminutivo: es disminuir las palabras, ejemplo: casa – casita

 

MOMENTO FINAL

 

copiar en el cuaderno 

 

ACTIVIDAD

1.  Escribe 6 sustantivos comunes con sus respectivos diminutivo y aumentativo.

 

 

Sustantivo

Diminutivo

Aumentativo

 *

 

 

 *

 

 

 *

 

 

 *

 

 

 *

 

 

 *

 

 

 

 

2. Realiza oraciones con los siguientes verbos.

 

Cantar:___________________________________________

Barrer:___________________________________________

Compartir:________________________________________

Salir:____________________________________________

Dibujar:___________________________________________

Correr:____________________________________________

 

 

 

3.    Leer el cuento de los tres cerditos y responde lo siguientes puntos:

 

¿Cuántos personajes tiene el cuento?

¿Como eran las casas de los tres cerditos?

¿Por qué se caían las casas?   

escribe tres adjetivos de los cerditos 

 

 

 4. Escribe el sinónimo y el antónimo de las siguientes palabras.

 

Palabras

Sinónimo

 

Palabras

Antónimo

Maletín

 

Caliente

 

Bombillo

 

Bello

 

Ventilador

 

Alto

 

Carro

 

Delgado

 

Cuaderno

 

Noche

 

 

 

5. Ordena la siguientes palabras para formar una oraciones.

 

perro    tiene    un       Luciana 

___________________________________________________

 

vuela     alto     El        pájaro 

__________________________________________________

 

sola      lee      Emily 

_________________________________ 

 

corta      manzana    una      Joselyn 

__________________________________________

 

 

6, Recorta y pega un paisaje, luego describe todo lo que observas en el paisaje. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Asignatura: Comprensión lectora

Fecha: del 3 al 6 de agosto de 2.020

Tema: Lectura "Los dos amigos y el oso"

Indicador de desempeño: Lee y fábulas en voz alta. 

DBA: 6. Interpreta diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contienen.

  

 

 

MOMENTO INICIAL

 

Recuerda la importancia de la lectura diaria, todos los días debemos alimentar nuestro vocabulario con lecturas sencillas y divertidas.    

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 

Leer en voz alta te ayuda a mantener un tono adecuado y  te escuchar si cometes algún error en la lectura, tú mismo te podrás corregirte. 

 

MOMENTO FINAL 

 

Lee  la siguiente lectura en voz alta

 

Responde

1. ¿Qué aprendiste de la  fábula?

2. ¿Cuantos personajes tiene la lectura?

3. ¿Que harías si estuvieras enfrente de un oso?