SEMANA DEL 3 AL 6 DE AGOSTO DE 2.020
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: Del 3 al 6 de agosto de 2.020
Tema: Taller de mis conocimientos.
DBA: 2. relaciona códigos no verbales, como los movimientos corporales y los gestos de las manos o del rostro, con el significado que pueden tomar de acuerdo con el contexto.
Indicador de desempeño: Aplica los conocimientos adquiridos en actividades sobre las temáticas vistas.
MOMENTO INICIAL
Queridos estudiantes la finalidad de este taller es fortalecer los conocimientos adquiridos de los temas vistos y los aplicarlos en las siguientes actividades.
MOMENTO DE DESARROLLO
No copiar
Para recordar puedes buscar tus apuntes o guiarte de lo siguientes.
Los sustantivos: son las palabras que usamos para mencionar personas, animales, cosas, animales y lugares. Ejemplo: María, perro, mesa, Colombia, etc
Los adjetivos: son las palabras que empleamos para decir como es o como está el sustantivo. Ejemplo: María es muy linda
El verbo: son las acciones que realiza el sustantivo, puede estar en presente, pasado o futuro. Ejemplo María salta la cuerda.
Sinónimos: son las palabras que tienen el mismo significado, ejemplo: maestra- profesora
Antónimos: son las palabras que tienen el significado opuesto, ejemplo: día – noche
Aumentativos: es aumentar el tamaño de las palabras, ejemplo: casa – casota
Diminutivo: es disminuir las palabras, ejemplo: casa – casita
MOMENTO FINAL
copiar en el cuaderno
ACTIVIDAD
1. Escribe 6 sustantivos comunes con sus respectivos diminutivo y aumentativo.
Sustantivo |
Diminutivo |
Aumentativo |
* |
|
|
* |
|
|
* |
|
|
* |
|
|
* |
|
|
* |
|
|
2. Realiza oraciones con los siguientes verbos.
Cantar:___________________________________________
Barrer:___________________________________________
Compartir:________________________________________
Salir:____________________________________________
Dibujar:___________________________________________
Correr:____________________________________________
3. Leer el cuento de los tres cerditos y responde lo siguientes puntos:
¿Cuántos personajes tiene el cuento?
¿Como eran las casas de los tres cerditos?
¿Por qué se caían las casas?
escribe tres adjetivos de los cerditos
4. Escribe el sinónimo y el antónimo de las siguientes palabras.
Palabras |
Sinónimo |
|
Palabras |
Antónimo |
Maletín |
|
Caliente |
|
|
Bombillo |
|
Bello |
|
|
Ventilador |
|
Alto |
|
|
Carro |
|
Delgado |
|
|
Cuaderno |
|
Noche |
|
5. Ordena la siguientes palabras para formar una oraciones.
perro tiene un Luciana
___________________________________________________
vuela alto El pájaro
__________________________________________________
sola lee Emily
_________________________________
corta manzana una Joselyn
__________________________________________
6, Recorta y pega un paisaje, luego describe todo lo que observas en el paisaje.
Asignatura: Comprensión lectora
Fecha: del 3 al 6 de agosto de 2.020
Tema: Lectura "Los dos amigos y el oso"
Indicador de desempeño: Lee y fábulas en voz alta.
DBA: 6. Interpreta diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contienen.
MOMENTO INICIAL
Recuerda la importancia de la lectura diaria, todos los días debemos alimentar nuestro vocabulario con lecturas sencillas y divertidas.
MOMENTO DE DESARROLLO
Leer en voz alta te ayuda a mantener un tono adecuado y te escuchar si cometes algún error en la lectura, tú mismo te podrás corregirte.
MOMENTO FINAL
Lee la siguiente lectura en voz alta
Responde
1. ¿Qué aprendiste de la fábula?
2. ¿Cuantos personajes tiene la lectura?
3. ¿Que harías si estuvieras enfrente de un oso?