ESPAÑOL

 

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO 

 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: Mayo 13 de 2.020

Tema: El verbo

DBA: 2. relaciona códigos no verbales, como los movimientos corporales y los gestos de las manos o del rostro, con el significado que pueden tomar de acuerdo con el contexto.

Indicador de desempeño: Conoce el verbo y su uso en una oración.

 

 

MOMENTO INICIAL

Hoy estaremos conociendo el verbo, pregúntele a su acudido

¿Cuál es su rutina? ¿Qué hace en un día?

Ellos responderán (se bañan, se viste, comen estudian, juegan, corren, etc ) todo lo que los niños realizan en el día son acciones.   

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

Conceptualización

 

El verbo

Es la acción que realiza una persona, animal o cosa en una oración. Entonces, el verbo son las palabras que usamos para decir qué hacemos como: reír, cantar, hablar, etc.

 

Ejemplo:

 

 Marcela canta en el baño¿Qué hace Marcela? Cantar es el verbo.

 

sara baila en la fiesta.  ¿Qué hace Sara?  Bailar es el verbo

 

Rosa escribe muy bonito. ¿Qué hace Rosa?  Escribir es el verbo

 

 

  VER  https://www.youtube.com/watch?v=F31XS-rjABA

 

 

MOMENTO FINAL

 

                               Actividad

 

1.    Observa las imágenes y escribe cual es el verbo de cada una

             

 1______________                                  2 ____________       

 

  3______________                                4 _____________

  

  5 ______________                               6 _____________

  

  7 ______________                                8 ______________

 

2.  Ubica el verbo que corresponde a cada oración.

Ganó – salta – sube – comen – baila – juega

 

·         Samuel  ___________ en la cancha.

·         Yeicka _________ en la sala.

·         Luis y  Brittany ________ en el comedor.

·         Luciana _________ la cuerda con José.

·         Carolina _______ las escaleras.

 

·         Luigui ________la evaluación en 10

 


 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: Mayo 15 de 2.020

Tema: Tiempos del verbo.

DBA: 2. relaciona códigos no verbales, como los movimientos corporales y los gestos de las manos o del rostro, con el significado que pueden tomar de acuerdo con el contexto.

Indicador de desempeño: conoce los tiempos verbales en una oración.

 

 

MOMENTO INICIAL

Recuerdas que un verbo son las acciones que realiza el sujeto. Ejemplo correr, caminar, salta, etc.

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Conceptualización

 

Con la ayuda de un adulto realiza el siguiente mapa conceptual en el cuaderno.

MOMENTO FINAL

 

                     Actividad

 

1.    Observa el ejemplo y completa la serie verbal.

 

 

 2.   Realizar la página 145 del texto guía.

 


 

El día martes 12 de mayo estaré haciendo una vídeo llamada para realizar el dictado que está programada para esta fecha.