SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: Mayo 13 de 2.020
Tema: El verbo
DBA: 2. relaciona códigos no verbales, como los movimientos corporales y los gestos de las manos o del rostro, con el significado que pueden tomar de acuerdo con el contexto.
Indicador de desempeño: Conoce el verbo y su uso en una oración.
MOMENTO INICIAL
Hoy estaremos conociendo el verbo, pregúntele a su acudido
¿Cuál es su rutina? ¿Qué hace en un día?
Ellos responderán (se bañan, se viste, comen estudian, juegan, corren, etc ) todo lo que los niños realizan en el día son acciones.
MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualización
El verbo
Es la acción que realiza una persona, animal o cosa en una oración. Entonces, el verbo son las palabras que usamos para decir qué hacemos como: reír, cantar, hablar, etc.
Ejemplo:
Marcela canta en el baño. ¿Qué hace Marcela? Cantar es el verbo.
sara baila en la fiesta. ¿Qué hace Sara? Bailar es el verbo
Rosa escribe muy bonito. ¿Qué hace Rosa? Escribir es el verbo
VER https://www.youtube.com/watch?v=F31XS-rjABA
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Observa las imágenes y escribe cual es el verbo de cada una.
1______________ 2 ____________
3______________ 4 _____________
5 ______________ 6 _____________
7 ______________ 8 ______________
2. Ubica el verbo que corresponde a cada oración.
Ganó – salta – sube – comen – baila – juega
· Samuel ___________ en la cancha.
· Yeicka _________ en la sala.
· Luis y Brittany ________ en el comedor.
· Luciana _________ la cuerda con José.
· Carolina _______ las escaleras.
· Luigui ________la evaluación en 10.
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: Mayo 15 de 2.020
Tema: Tiempos del verbo.
DBA: 2. relaciona códigos no verbales, como los movimientos corporales y los gestos de las manos o del rostro, con el significado que pueden tomar de acuerdo con el contexto.
Indicador de desempeño: conoce los tiempos verbales en una oración.
MOMENTO INICIAL
Recuerdas que un verbo son las acciones que realiza el sujeto. Ejemplo correr, caminar, salta, etc.
MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualización
Con la ayuda de un adulto realiza el siguiente mapa conceptual en el cuaderno.
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Observa el ejemplo y completa la serie verbal.
2. Realizar la página 145 del texto guía.
El día martes 12 de mayo estaré haciendo una vídeo llamada para realizar el dictado que está programada para esta fecha.