Matemáticas y Geometría

 

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO 

 

 

 

Mis niños hermosos los extraños mucho y espero verlos pronto Dios mediante, les mando un enorme beso con sonido y un fuerte abrazo de oso

 

No olviden lavarse su manos las veces que sean necesarios y quedate en casa.  

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: Mayo 11 de 2.020

Tema: La adición o suma.  

DBA: 2. Utiliza diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resuelve problemas aditivos.

Indicador de desempeño: Reconoce la adición como la operación matemática que representa la acción de agregar objetos o cantidades.     

 

 

MOMENTO INICIAL

 

Conocimientos previos: ¿Qué es la adición? ¿Cuál es el signo de la suma o adición?

 

El estudiante debe leer el siguiente problema matemático.

 

 

En un spa para mascotas había 4 perros y 3 gatos esperando turno.

 

a.    ¿Cuántas mascotas están esperando turno? ________

 

b.    Si luego llegan 2 mascotas más ¿Cuántas mascotas atienden en el día? _______

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

LA ADICIÓN O SUMA:  es una operación que permite agregar, reunir,  juntar objetos o cantidadesSu signo es (+) y se lee más.

La adición se puede escribe horizontal   4 + 3 = 7  

 

o vertical                           4

                                 +      3

                                  _______

                                       7

 

Los términos de la adición o suma son:

Ver el link https://www.youtube.com/watch?v=oexd_Dfic_Q

 

MOMENTO FINAL

 

ACTIVIDAD

1.    Realizas las páginas 38, 39 y 85 del texto guía.

 

 


 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Asignatura: Geometría

Fecha: Mayo 11 de 2.020

Tema: Recolección de datos.

DBA: 6 compara objetos del entorno y establece semejanzas y diferencias empleando características geométricas de las formas bidimensionales y tridimensionales.

Indicador de desempeño: Clasifica y organiza datos de acuerdo a cualidades y atributos y los presenta en tablas.

 

 

MOMENTO INICIAL

Pregunte le a su hijo (a) ¿Qué es recolección de datos?

 

Explíquele que una recolección de datos es cuando ellos quieren saber:

 

¿cuántos juguetes de color amarillo tiene?

¿Cuántas pelotas tiene?

¿Cuántos muñecos de felpa tienen?

 

 

Observe las imágenes y pregúntele cuantos juguetes hay por colores. 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

Conceptualización

 

La recolección de datos:

Es la información que se tiene al observar un conjunto elementos o eventos. Esto lo puede hacer con dibujos, rayas o puntos.  

 

 

MOMENTO FINAL

 

                                           ACTIVIDAD

 

 

1.    Observa las imágenes y realiza la recolección de datos en la siguiente tabla

 

 

1.    Realiza la página 63 del texto guía