SEMANA DEL 11 A 15 DE MAYO
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: Mayo 13 de 2.020
Tema: El cuerpo humano.
DBA: 4 Comprende que su cuerpo experimenta constantes cambios a lo largo del tiempo y reconoce a partir de su comparación que tiene características similares y diferentes a las de sus padres y compañeros.
Indicador de desempeño: Reconoce las partes del cuerpo e identifica las diferencias entre los niños y las niñas.
MOMENTO INICIAL
Pregúntele a su hijo (a) ¿Qué es el cuerpo humano? ¿Cuáles son las partes del cuerpo?
¿Cuál es la diferencia entre el cuerpo del niño y de las niñas?
El estudiante debe leer lo siguiente
Mi carita redondita
Tiene ojos y nariz
Y también una boquita
Para hablar y sonreir.
Con mis ojos veo todo,
Con mi nariz hago ¡achis!,
Con mi boca como
Palomitas de maíz.
MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualización
El cuerpo humano
Nos permite pensar, sentir, actuar, jugar y esta dividido en: cabeza, tronco y extremidades.
La cabeza: es la parte superior del cuerpo donde se encuentra los órganos de los sentidos.
El tronco: es la parte que permite que estemos derecho, lo conforma; pecho, abdomen, espalda y cintura.
Las extremidades superiores: están conformada por hombro, brazo, codo, mano.
Las extremidades inferiores: está conformado por cadera, muslo, rodilla y pie.
Darle click https://www.youtube.com/watch?v=ppUnmAvLhwE&t=15s
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Con la ayuda de un adulto dibuja el cuerpo humano como te identifiques ya seas niño o niña.
Señala las partes antes mencionadas.
2. Escribe la función de las siguientes partes del cuerpo.
· Manos: ________________________________________
· Piernas:________________________________________
· Boca:___________________________________________
· Cuello:__________________________________________
· Pies: ____________________________________________