CIENCIAS NATURALES

 

SEMANA DEL 11 A 15 DE MAYO

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: Mayo 13 de 2.020

Tema: El cuerpo humano.

DBA: 4 Comprende que su cuerpo experimenta constantes cambios a lo largo del tiempo y reconoce a partir de su comparación que tiene características similares y diferentes a las de sus padres y compañeros.

Indicador de desempeño: Reconoce las partes del cuerpo e identifica las diferencias entre los niños y las niñas.

 

 

 

MOMENTO INICIAL

Pregúntele a su hijo (a) ¿Qué es el cuerpo humano? ¿Cuáles son las partes del cuerpo?

¿Cuál es la diferencia entre el cuerpo del niño y de las niñas?

 

El estudiante debe leer lo siguiente

 

Mi carita redondita

Tiene ojos y nariz

Y también una boquita

Para hablar y sonreir.

 

Con mis ojos veo todo,

Con mi nariz hago ¡achis!,

Con mi boca como

Palomitas de maíz.

  

MOMENTO DE DESARROLLO

Conceptualización

 

El cuerpo humano

Nos permite pensar, sentir, actuar, jugar y esta dividido en: cabeza, tronco y extremidades.

La cabeza: es la parte superior del cuerpo donde se encuentra los órganos de los sentidos.

El tronco: es la parte que permite que estemos derecho, lo conforma; pecho, abdomen, espalda y cintura.

Las extremidades superiores: están conformada por hombro, brazo, codo, mano.

Las extremidades inferiores: está conformado por cadera, muslo, rodilla y pie.

 

 Darle click https://www.youtube.com/watch?v=ppUnmAvLhwE&t=15s

 

 

MOMENTO FINAL

 

                                      Actividad

 

 

1.    Con la ayuda de un adulto dibuja el cuerpo humano como te identifiques ya seas niño o niña

     Señala las partes antes mencionadas.

 

2. Escribe la función de las siguientes partes del cuerpo.

 

·         Manos: ________________________________________

·         Piernas:________________________________________

·         Boca:___________________________________________

·         Cuello:__________________________________________

 

·         Pies: ____________________________________________