ESPAÑOL

 

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO 

 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: 18 al 22 de Mayo de 2.020

Tema: Taller de refuerzo “sustantivo, adjetivo y verbo”

DBA: 5.Reconoce las temáticas presentes en los mensajes que escucha, a partir de la diferenciación

Indicador de desempeño: Identifica el sustantivo, el adjetivo y el verbo en una oración.

 

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

Cierra tus ojitos e inclina tu rostro y regálale una oración a nuestro Dios de agradecimiento por un nuevo día y por la salud de todos tus seres queridos.

 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

No copiar

 

Recuerda los siguientes temas para realizar el taller

 

El sustantivo: son las palabras que utilizamos para nombrar personas, animales, lugares o cosas.

Ejemplo : Sara, perro, ventana, bosque.

Los sustantivos pueden ser propios como Carolina o comunes como niña.

 

El adjetivo: son las palabras que nos indican ¿Cómo es? o ¿Cómo esta? el sujeto

Ejemplo:

Un             día                     soleado   

            Sustantivo               Adjetivo

 

El verbo: son las acciones que hace el sujeto.  

 

María           come       manzana    (verbo comer)

                    Verbo

 

 

MOMENTO FINAL

 

                               Taller de refuerzo.

 

1.    Lee el siguiente texto y escribe en el cuaderno los sustantivos que encontraste.

 

¡Vamos a viajar!

En el auto de mi padre

vamos todos a viajar,

vamos a conocer Colombia

un país que vas a amar.

La bocina suena allí,

la bocina suena allá,

¡vengan, chicos, suban ya

al carrito de papá!

 

 

 

2.    Completa el cuadro ubicando el sustantivo en lugar correcto.

 

3.    Escribe tres adjetivos a cada imagen. 

 

 4.  Colorea con amarillo el adjetivo de cada oración.

 

Mi mamá es muy linda.

La sombrilla esta sucia.

El computador es negro.

El libro es grande.

 

5.    Escribe una oración con cada verbo.

 

·         Salir _____________________________________________

·         Estudiar __________________________________________

·         Saltar ____________________________________________

·         Pintar ____________________________________________

 

 

 

6.    Subraya el verbo de cada oración.

 

Samantha canta en la iglesia.

Juan se baña en el patio.

Santiago corre en el parque.

Samuel juega a fútbol.

 

 

7.    Escribe al lado de cada verbo el tiempo correcto (presente- pasado - futuro).

 

 

·         Cortaré:      _futuro___

·         Corrí:         ___________

·         Cantaré:     ___________

·         Salí:           ___________

·         Pinto:         ___________

·         Regalaré:   ___________

·         Saltaré:     ____________

·         Viaje:        ____________

·         Jugué:      ____________

·         Leí:          _____________

·         Tomaré:   _____________

·         Escribo:    _____________

 

 


 

 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Asignatura: Comprensión lectora.

Fecha: 18 al 22 de Mayo de 2.020

Tema: Lectura “Pilocha”

DBA: 6 - Interpreta diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contienen.

Indicador de desempeño: Comprende lectura y responde preguntas teniendo en cuenta la información. 

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

La siguiente lectura debe ser leída por un adulto.

 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

MOMENTO FINAL

 

ACTIVIDAD

 

1.    Escucha atentamente la historia de Pilocha.

2.    En tu cuaderno dibuja las partes del cuerpo que escuches de la protagonista. Leer nuevamente si es necesario.

3.    ¿Qué fue lo que más te gusto de la historia?

 

4.    ¿Qué otro nombre le pondrías a la historia?

 

     En esta semana estaré avisando por el grupo de WhatsApp el día que evaluaré lectura a través de videollamada.