SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: 18 al 22 de Mayo de 2.020
Tema: Taller de refuerzo “sustantivo, adjetivo y verbo”
DBA: 5.Reconoce las temáticas presentes en los mensajes que escucha, a partir de la diferenciación
Indicador de desempeño: Identifica el sustantivo, el adjetivo y el verbo en una oración.
MOMENTO INICIAL
Cierra tus ojitos e inclina tu rostro y regálale una oración a nuestro Dios de agradecimiento por un nuevo día y por la salud de todos tus seres queridos.
MOMENTO DE DESARROLLO
No copiar
Recuerda los siguientes temas para realizar el taller
El sustantivo: son las palabras que utilizamos para nombrar personas, animales, lugares o cosas.
Ejemplo : Sara, perro, ventana, bosque.
Los sustantivos pueden ser propios como Carolina o comunes como niña.
El adjetivo: son las palabras que nos indican ¿Cómo es? o ¿Cómo esta? el sujeto
Ejemplo:
Un día soleado
Sustantivo Adjetivo
El verbo: son las acciones que hace el sujeto.
María come manzana (verbo comer)
Verbo
MOMENTO FINAL
Taller de refuerzo.
1. Lee el siguiente texto y escribe en el cuaderno los sustantivos que encontraste.
¡Vamos a viajar!
En el auto de mi padre
vamos todos a viajar,
vamos a conocer Colombia
un país que vas a amar.
La bocina suena allí,
la bocina suena allá,
¡vengan, chicos, suban ya
al carrito de papá!
2. Completa el cuadro ubicando el sustantivo en lugar correcto.
3. Escribe tres adjetivos a cada imagen.
4. Colorea con amarillo el adjetivo de cada oración.
Mi mamá es muy linda.
La sombrilla esta sucia.
El computador es negro.
El libro es grande.
5. Escribe una oración con cada verbo.
· Salir _____________________________________________
· Estudiar __________________________________________
· Saltar ____________________________________________
· Pintar ____________________________________________
6. Subraya el verbo de cada oración.
Samantha canta en la iglesia.
Juan se baña en el patio.
Santiago corre en el parque.
Samuel juega a fútbol.
7. Escribe al lado de cada verbo el tiempo correcto (presente- pasado - futuro).
· Cortaré: _futuro___
· Corrí: ___________
· Cantaré: ___________
· Salí: ___________
· Pinto: ___________
· Regalaré: ___________
· Saltaré: ____________
· Viaje: ____________
· Jugué: ____________
· Leí: _____________
· Tomaré: _____________
· Escribo: _____________
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Asignatura: Comprensión lectora.
Fecha: 18 al 22 de Mayo de 2.020
Tema: Lectura “Pilocha”
DBA: 6 - Interpreta diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contienen.
Indicador de desempeño: Comprende lectura y responde preguntas teniendo en cuenta la información.
MOMENTO INICIAL
La siguiente lectura debe ser leída por un adulto.
MOMENTO DE DESARROLLO
MOMENTO FINAL
ACTIVIDAD
1. Escucha atentamente la historia de Pilocha.
2. En tu cuaderno dibuja las partes del cuerpo que escuches de la protagonista. Leer nuevamente si es necesario.
3. ¿Qué fue lo que más te gusto de la historia?
4. ¿Qué otro nombre le pondrías a la historia?
En esta semana estaré avisando por el grupo de WhatsApp el día que evaluaré lectura a través de videollamada.