SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Mis niños hermosos los quiero felicitar por su gran dedicación y entrega en la realización de las actividades presentadas; también quiero recordarles que los extraños mucho.
Recuerden lavarse las manos las veces que sean necesarias, ayudar en casa y no salir a la calle.
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: 18 al 22 de Mayo de 2.020
Tema: Adición con decenas.
DBA: 2. Utiliza diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resuelve problemas aditivos.
Indicador de desempeño: Resuelve adiciones con números de dos cifras sin reagrupar.
MOMENTO INICIAL
Leer la siguiente poesía (no escribir)
“poesía a la adición”
Uno, dos y tres
Viene la adición otra vez.
Cantando y bailando
Con los ojos al revés.
Cuando agrega uno
Al dos lo vuelve tres.
Y si agrego cinco
Al uno lo vuelvo seis.
Un gusanito viene
Con cincuenta hermosos pies
Y si llega otro igualito,
se convierte en un ciempiés.
Anónimo.
Recuerda que la adicción es una operación que permite agregar, reunir, juntar objetos o cantidades.
MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualización
La adición con decenas.
Para realizar adiciones de dos cifras se debe ubicar un sumando debajo del otro, colocando las unidades debajo de las unidades y las decenas debajo de las decenas, como se muestra a continuación: 24 + 13
1)
2) Sumas las unidades 4 + 3 y colocas el resultado debajo de las casillas de las unidades.
3) Ahora sumas decenas con decenas 2 + 1 y colocas el resultado debajo de las casillas de las decenas:
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Ubica las siguientes sumas en forma vertical y resuélvelas.
a. 53 + 13 =
b. 25 + 22 =
c. 45 + 11 =
d. 32 + 42 =
e. 21 + 16 =
f. 33 + 12 =
Solución
a. 5 3 b. c.
+ 1 33
d. e. f.
2. Realiza las páginas 104 y 105 del teto guía.
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Asignatura: Geometría
Fecha: 18 al 22 de Mayo de 2.020
Tema: Tabla de frecuencias.
DBA: 10. Clasifica y organiza datos, los representa utilizando tablas de conteo y pictogramas sin escalas, y comunica los resultados obtenidos para responder preguntas sencillas.
Indicador de desempeño: Clasifica y organiza datos de acuerdo a cualidades y atributos y los presenta en tablas.
MOMENTO INICIAL
MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualización
Tabla de frecuencias
Es una gráfica que se usa para registrar y clasificar una información de datos en una forma ordenada.
Observa el ejemplo:
(No copiar)
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Observa de la siguiente imagen de las frutas.
2. Con la ayuda de un adulto realiza la tabla y escribe cuantas frutas hay en total.
3.¿Cuál es la fruta que más se repite? ____________
4. ¿Cuál es la fruta que se repite menos? ____________