ARTÍSTICA

 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: 22 al 29 de Mayo de 2.020

Tema: Las emociones.  

Indicador de desempeño: Reconoce las emociones y desarrolla la motricidad a través de movimientos digital con el dedo índice y pulgar aplicando las técnicas del rasgado o boleado en las composiciones artísticas sobre las emociones.

 

 

 

 

 

MOMENTO DE INICIO

 

Recuerdas ¿Qué es rasgar? ¿Qué es el boleado?

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 Explicarle al estudiante las emociones.

No copiar.  

 

 

 

 Las emociones son estados internos caracterizados por pensamientos, sensaciones, reacciones fisiológicas y conductas propias del ser humano y sirven, entre otras cosas, para comunicarnos con los demás.

 

Hay emociones que se las llama positivas, porque están asociadas con el bienestar y otras negativas que se acompañan de malestar, pero todas ellas son válidas y necesarias.

 

 

 

 

MOMENTO FINAL

 

Actividad

1.    Siéntate en frente a un espejo e imita las diferentes emociones o gestos y cuéntale a tus mamita.

¿Con cuál emoción te ves más bonito (a)?

¿Cuál fue la emoción que no te gusto cuando te vistes en el espejo?

 

 

2.    Con la ayuda de un adulto ilustra los dibujos de los niños en 1/8 de cartulina blanca u hoja de block sin raya y escribe en cada nubecita.

 

-       Lo que te asusta.

-       Lo que te hace reír.

-       Lo que te hace llorar.

 

 

 

3.    Decora la emoción del dibujo que más te gusto con la técnica del rasgado o el boleado con los materiales que tengas en casa.

 

 

Recuerda guardar todas las actividades de artística en una carpeta.