ESPAÑOL  Y  COMPRENSIÓN LECTORA

 

 

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO 

 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: 1 al 5 de Junio de 2.020

Tema: Las palabras antónimas.

DBA: 5. Reconoce las temáticas presentes en los mensajes que escucha, a partir de la diferenciación de los sonidos que componen las palabras.

Indicador de desempeño: Conoce las palabras antónimas y su función dentro de un escrito.

 

 

 

 

Te invito a que cierres tus ojitos y le regále una oración a Dios con las palabras que te salgan del corazón, agradécele por un día más de vida y por la salud de tus seres  queridos. 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

Recuerda que en la clase pasada conocimos a las palabras sinónimas que son aquellas que tienen el mismo significado como:

 maestra – profesora

 

 

 

 

Observa ¿Qué piensas de las siguientes imágenes?

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Conceptualización

 

Las palabras antónimas:

 

Son aquellas que tienen el significado opuestos o contrario,Ejemplo:

 

Día –   noche

Feliz   - triste

subir – bajar

 

 

observa otros ejemplos

 

 

MOMENTO FINAL

 

 

-       No copiar este punto, solo diviértete y aprende con el adulto que te acompaña.

 

Lee la primera palabra y tu compañero debe decir el antónimo, luego la persona que tienes al lado te lee la segunda palabra y tu dices el antónimo y así sucesivamente.

 

1.    Grande: 

2.    Malo:

3.    Lento:

4.    Negro:

5.    Arriba:

6.    Difícil:

7.    Fuerte:

8.    Querer:

9.    Separar:

10.Miedoso:

 

 

 Actividad

 

1.    Colorea del mismo color las palabras que son antónimas.

 

 

Miedoso                 bonito                       delgado                     día     

bajo                       gordo                         grande                      caliente      

Calmado              pequeño                      Frío                           valiente  

feo                         alto                            noche                        furioso 

 

 

2.    Realiza las páginas 94 y 95 del texto guía

 

 


 

 

Asignatura: Comprensión lectora

Fecha: 1 al 5 de Junio de 2.020

Temacuento El zorro holgazán

Indicador de desempeño: Lee cuento y responde preguntas sencillas sobre  la lectura. 

DBA: 6. Interpreta diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contienen.

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

Recuerda que es importante practicar lectura todos los días y dictado para enriquecer tu vocabulario y mejorar tu fluidez al momento de leer.

 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 Leer y disfruta del cuento."El zorro holgazán"

Hasta la página 13 

 

 

 

https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2018/08/El-zorro-holgazan-texto-1ero-PRE-EGB.pdf

 

 

 

 

MOMENTO FINAL

 

 Actividad

 

1.   ¿Quién es el personaje principal del cuento?

2.   ¿Por qué el Zorro no se bañó con sus amigos?

 

3.   ¿Cuál fue la parte del cuento que más te gusto?

 

 

 

 

 

 

Exprésate 1°. Educación básica primaria Lenguaje (2018) editorial Educar- - Google (Imágenes)- cuento de Santillana.