SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Mis chiquitines los felicito por la responsabilidad que han tenido con sus compromisos a pesar de la situación que estamos viviendo, recuerda que eres un niño (a) capaz de realizar todo lo que te propongas si lo haces con mucha dedicación y amor, ya que dentro de ti hay deseos de explorar, conocer y hacer muchas cosas.
Me siento muy orgullosas de ustedes y cada día que pasa son mejores estudiantes, nunca lo olviden.
Los extraños, recuerden lavarse las manos, no salir a la calle si no tienes la necesidad y aprovecha el tiempo para decirle lo mucho que amas a tus seres queridos.
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: 1 al 5 de Junio de 2.020
Tema: Taller evaluativo
DBA: 2. Utiliza diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resuelve problemas aditivos.
Indicador de desempeño: Aplica los conocimientos adquiridos en los temas de adición con decenas de dos sumandos, escritura de números y comparación de decenas.
MOMENTO INICIAL
El taller que se realizará hoy será evaluado la próxima semana a través de videollamadas.
MOMENTO DE DESARROLLO
No copiar
Los puntos que se tendrán en cuenta para la evaluación son:
· La adición y sus términos.
2 3 sumando
+ 4 5 sumando
6 8 Total o suma
· Comparación de números. (mayor que<, menor que > e igual =)
34 < 43 18> 10 64 = 64
· Escritura de números de unidades y decenas.
(ejemplo: seis, veinticuatro, setenta, etc)
Practicar dictado de números.
MOMENTO FINAL
TALLER
1. Ubica en forma vertical las siguientes adiciones, resuélvelas y escribe sus terminos.
a) 28 + 51 =
b) 44 + 23 =
c) 52 + 11 =
d) 31 + 26 =
e) 52 + 41 =
2. Realiza las páginas 96 y 97 del texto guía.
Nota: Recuerda que tienes 8 días para estudiar.
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Asignatura: Geometría
Fecha: 1 al 5 de Junio de 2.020
Tema: Actividades de refuerzo sobre tabla de frecuencias.
DBA: 10. Clasifica y organiza datos, los representa utilizando tablas de conteo y pictogramas sin escalas, y comunica los resultados obtenidos para responder preguntas sencillas.
Indicador de desempeño: Clasifica y organiza datos de acuerdo a cualidades y atributos y los presenta en tablas.
MOMENTO INICIAL
Mis niños en el día de hoy estaremos reforzando el tema de la tabla de frecuencia.
MOMENTO DE DESARROLLO
No copiar
Recuerda que la tabla de frecuencia, es una gráfica que se usa para registrar y clasificar una información de datos en una forma ordenada.
MOMENTO FINAL
Escribir en el cuaderno
Actividad
1. Realiza los puntos 1 y 2 de la página 65, luego las páginas 66 y 67 del libro.
Los estudiantes que no tiene libro solo deben observar las imágenes y con la ayuda de un adulto dibujar las tablas, para realizar la actividad.