SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
Mis niños deseo que Dios los bendiga hoy y siempre, que les regale mucha salud, sabiduría y entendimiento para que puedan alcanzar todas sus metas.
Mis amores, aunque no les puedo dar un fuerte abrazo como antes, me encanta verlos feliz desde casa a través de las videollamadas por Zoom o WhatsApp es muy lindo verlos participar y conversar con ustedes. Los felicitos por cumplir con todas las actividades.
Los extraños, recuerden lavarse las manos las veces que sean necesarias, estar en casa, aprovecha el tiempo para decirle lo mucho que amas a tus seres queridos.
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: 8 al 12 de Junio de 2.020
Tema: Evaluación
DBA: 2. Utiliza diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resuelve problemas aditivos.
Indicador de desempeño: Aplica los conocimientos adquiridos en los temas de adición con decenas de dos sumandos, escritura de números y comparación de decenas.
MOMENTO INICIAL
Las mamitas y los estudiantes deben estar atentos a la videollamada programas para el día de hoy en donde se realizará la evaluación de matemáticas.
MOMENTO DE DESARROLLO
Puntos de la evaluación
· La adición y sus términos.
· Comparación de números. (mayor que<, menor que > e igual =)
· Escritura de números de unidades y decenas.
· Dictado de números.
MOMENTO FINAL
Aplicación de la evaluación
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Asignatura: Geometría
Fecha: 8 al 12 de Junio de 2.020
Tema: Diagrama de barras.
DBA: 10. Clasifica y organiza datos, los representa utilizando tablas de conteo y pictogramas sin escalas, y comunica los resultados obtenidos para responder preguntas sencillas.
Indicador de desempeño: Conoce e interpreta información en diagramas de barras.
MOMENTO INICIAL
Recuerda ¿Qué es una tabla de frecuencia?
Pregúntele a su hijo ¿Qué será un diagrama de barras?
MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualización
El diagrama de barras.
Es una gráfica que sirve para representar o compara datos de una información obtenida. Esta formando por barras rectangulares ya sean vertical u horizontal.
Ejemplo:
Observa como se realiza un diagrama de barras, dar click en https://www.youtube.com/watch?v=J-lDNbXM2wE
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Realiza la página 133 de texto guía.
Evaluación
Escribir en el cuaderno los siguientes datos y estar atento a las instrucciones de la docente.
1. Escribe los números dictados por la docente en cada cuadrito, después ubica el signo de mayor que <, menor que > o igual =
2. Ubica los números en la tabla de posiciones. (la miss dictará los números)
3. Ubica y resuelve las adiciones. (la miss dictará los números)
4. Dictado de escritura de números.
a) ______________________________
b) ______________________________
c) ______________________________
d) ______________________________
e) ______________________________
f) ______________________________
g) ______________________________
h) ______________________________
5. Cuenta de ___ en ____ hasta llegar a _______
Éxito