MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA

 

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO 

 

 

Mis niños deseo que Dios los bendiga hoy y siempre, que les regale mucha salud, sabiduría y entendimiento para que puedan alcanzar todas sus metas.

Mis amores, aunque no les puedo dar un fuerte abrazo como antes, me encanta verlos feliz desde casa a través de las videollamadas por Zoom o WhatsApp es muy lindo verlos participar y conversar con ustedes. Los felicitos por cumplir con todas las actividades. 

 

 

Los extraños, recuerden lavarse las manos las veces que sean necesarias, estar en casa, aprovecha el tiempo para decirle lo mucho que amas a tus seres queridos. 


 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: 8 al 12 de Junio de 2.020

Tema:  Evaluación 

DBA: 2. Utiliza diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resuelve problemas aditivos.

Indicador de desempeño: Aplica los conocimientos adquiridos en los temas de adición con decenas de dos sumandos, escritura de números y comparación de decenas.   

 

 

 

MOMENTO INICIAL

Las mamitas y los estudiantes deben estar atentos a la videollamada programas para el día de hoy en donde se realizará la evaluación de matemáticas.  

 

 

 

 MOMENTO DE DESARROLLO

 

 Puntos de la evaluación

·         La adición y sus términos.

·         Comparación de números. (mayor que<, menor que > e  igual =)

·         Escritura de números de unidades y decenas.  

·         Dictado de números.

 

 MOMENTO FINAL

 

Aplicación de la evaluación

 

 

 


 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Asignatura: Geometría

Fecha: 8 al 12 de Junio de 2.020

Tema: Diagrama de barras.

DBA: 10. Clasifica y organiza datos, los representa utilizando tablas de conteo y pictogramas sin escalas, y comunica los resultados obtenidos para responder preguntas sencillas.

 

Indicador de desempeño: Conoce e interpreta información en diagramas de barras.

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

 Recuerda ¿Qué es una tabla de frecuencia?

Pregúntele a su hijo ¿Qué será un diagrama de barras?

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 Conceptualización

 

El diagrama de barras.

Es una gráfica que sirve para representar o compara datos de una información obtenida. Esta formando por barras rectangulares ya sean vertical u horizontal.

Ejemplo:  

 

Observa como se realiza un diagrama de barras, dar click en  https://www.youtube.com/watch?v=J-lDNbXM2wE

 

 

MOMENTO FINAL

 

Actividad

 

 

1.     Realiza la página 133 de texto guía

 


 

 

 

Evaluación

 

Escribir en el cuaderno los siguientes datos y estar atento a las instrucciones de la docente.

 

 

 

1.    Escribe los números dictados por la docente en cada cuadrito, después ubica el signo de mayor que <, menor que > o igual =

2. Ubica los números en la tabla de posiciones. (la miss dictará los números)

3.  Ubica y resuelve las adiciones. (la miss dictará los números)

 

 

4. Dictado de escritura de números.

 

a)    ______________________________

b)    ______________________________

c)    ______________________________

d)    ______________________________

e)    ______________________________

f)     ______________________________

g)    ______________________________

h)    ______________________________

 

 

 

5.    Cuenta de ___  en  ____  hasta llegar a _______

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Éxito