SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: 8 al 12 de Junio 2.020
Tema: El gusto.
DBA: 1 Comprende que los sentidos le permiten percibir algunas características de los objetos que nos rodean (temperatura, sabor, sonidos, olor, color, texturas y formas).
Indicador de desempeño: Reconoce las características del sentido del gusto.
MOMENTO INICIAL
Mamita sería muy divertido para los niños iniciar la clase con una actividad lúdica, sobre adivinar sabores.
Para esto necesitaran:
- Un pañuelo para verdales los ojos al niño (a), para que no vean nada.
- Alimentos: dulces, ácidos y saldo (caramelo, limón y poquito de sal)
- Luego que los niños tengan los ojos vendados dígale que le dará a probar algunos alimentos y que ellos deben adivinar
¿Qué es? y decir ¿Cómo es sabor?
MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualización
El gusto:
Es el sentido que reconoce los sabores a través de las papilas gustativas, que son las bolitas pequeñas que tenemos en nuestra lengua.
La lengua nos permite percibir la temperatura de los alimentos ya sea frío o caliente.
En la lengua identifica los sabores como: salados, amargo, dulce y ácido.
MOMENTO FINAL
Actividad
1. ¿Cuál es tu alimento favorito?
2. ¿Qué comida no te gusta el sabor? ¿Qué sabor tiene?
3. Si comieras algún alimento con los ojos cerrados, ¿Cómo harías para reconocer qué es?
Imagina que eres un odontólogo (a) y a tu consultorio llega una niña con una mala higiene en su boca
4. ¿Qué recomendaciones le harías para tener una boca saludable?
5. Dibuja la lengua y ubica los diversos sabores el lugar corresponde (con ayuda de un adulto)