SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: del 16 al 19 de Junio de 2.020
Tema: Taller de refuerzo.
DBA: 5. Reconoce las temáticas presentes en los mensajes que escucha, a partir de la diferenciación de los sonidos que componen las palabras.
Indicador de desempeño: Aplica los conocimientos adquiridos sobre sinónimos, antónimos y las palabras aumentativas y diminutivas en una actividad.
MOMENTO INICIAL
Recuerda el concepto de cada tema y dile un ejemplo de cada uno a tu mamá.
¿Cuáles son los sinónimos y los antónimos?
¿Qué son las palabras aumentativas y diminutiva?
MOMENTO DE DESARROLLO
MOMENTO FINAL
Taller
1. Colorea de color amarillo el sinónimo correspondiente de cada palabra.
Donar
a. Pegar b. regalar c. tirar
Costoso
a. Malo b. bello c. caro
Observar
a. Pegar b. mirar c. tirar
Saltar
a. Caminar b. correr c. brincar
Caminar
a. Saltar b. andar c. brincar
Celebrar
a. Festejar b. aplaudir c. cortar
2. Escribe el antónimo correspondiente
Amor _____________ arriba ______________ dulce ________________
Triste _____________ luz ________________ bueno _______________
3. Completa la tabla con el diminutivo y aumentativo correspondiente
Asignatura: Comprensión lectora
Fecha: 16 al 19 de Junio de 2.020
Tema: Lectura "El oso goloso explica el covid19"
Indicador de desempeño: Lee y responde preguntas sobre la lectura.
DBA: 6. Interpreta diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contienen.
MOMENTO INICIAL
¿Qué es hibernar?
¿Cómo se llama el virus del que nos cuidamos?
MOMENTO DE DESARROLLO
Leer la siguiente lectura
No copiar
Por: Carmen Esteban @mípsicóloga. (Adaptado)
MOMENTO FINAL
Actividad
Responde las siguientes preguntas
1. ¿Cómo se llama el oso de la historia?
2. ¿Qué es hibernar?
3. ¿Por qué no podemos salir a la calle?
4. ¿Qué es el coronavirus?
5. ¿Qué otro nombre tiene el coronavirus?
6. ¿Cómo se cuida tu familia del coronavirus?
7. ¿Por qué se llamará coronavirus?