ESPAÑOL Y COMPRENSIÓN LECTORA

 

SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha:  del 16 al 19 de Junio de 2.020

Tema:  Taller de refuerzo.

DBA: 5. Reconoce las temáticas presentes en los mensajes que escucha, a partir de la diferenciación de los sonidos que componen las palabras.

Indicador de desempeño: Aplica los conocimientos adquiridos sobre sinónimos, antónimos y las palabras aumentativas y diminutivas en una actividad. 

 

 

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

Recuerda el concepto de cada tema y dile un ejemplo de cada uno a tu mamá.

 

¿Cuáles son los sinónimos y los antónimos?

¿Qué son las palabras aumentativas y diminutiva?

  

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

MOMENTO FINAL

 

Taller

 

1.    Colorea de color amarillo  el sinónimo correspondiente de cada palabra.

 

            Donar

 

a.    Pegar                            b. regalar                      c. tirar

 

 

          Costoso

 

a.    Malo                              b. bello                         c. caro

 

 

           Observar  

 

         a.    Pegar                                  b. mirar                          c. tirar

 

 

              Saltar

 

           a.     Caminar                                b. correr                      c.  brincar

 

 

 

               Caminar

 

          a.     Saltar                                     b.  andar                        c. brincar

 

 

               Celebrar

 

             a. Festejar                                 b. aplaudir                      c.    cortar    

 

 

 

2.   Escribe el antónimo correspondiente

 

 

Amor _____________        arriba ______________        dulce ________________

 

Triste _____________       luz ________________         bueno _______________

 

 

 

3. Completa la tabla con el diminutivo y aumentativo correspondiente 


 

 

Asignatura: Comprensión lectora

Fecha: 16 al 19  de Junio de 2.020

Tema: Lectura "El oso goloso explica el covid19"

Indicador de desempeño: Lee y responde preguntas sobre la lectura.

DBA: 6. Interpreta diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contienen.

 

 

  

MOMENTO INICIAL

 

 ¿Qué es hibernar? 

¿Cómo se llama el virus del que nos cuidamos?

 

  

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Leer la siguiente lectura 

No copiar

Por: Carmen Esteban @mípsicóloga. (Adaptado) 

 

MOMENTO FINAL

 

Actividad

 

 

Responde las siguientes preguntas

 

1.    ¿Cómo se llama el oso de la historia?

2.    ¿Qué es hibernar?

3.    ¿Por qué no podemos salir a la calle?

4.    ¿Qué es el coronavirus?

5.    ¿Qué otro nombre tiene el coronavirus?

6.    ¿Cómo se cuida tu familia del coronavirus?

7.    ¿Por qué se llamará coronavirus?