MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA

 

SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO 

 

 

Mis chiquitines buenos días, Dios los bendiga hoy y siempre, que les regale mucha sabiduría y entendimiento para enfrentar toda situación que se les presente como niños.

Dios te pongo en tus manos la vida de cada uno de mis estudiantes para que los mires con ojos de piedad y los mantengas siempre sanos y protegidos de toda enfermedad al igual que sus familias.

 

Mis niños les recuerdo seguir con las precauciones en casa: lavarse las manos las veces que sean necesario, usar tapabocas, estar en casa, aprovecha el tiempo para leer, jugar y compartir en familia. 

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

Recuerda que la sustracción o resta, es una operación que permite quitar, una cantidad de otra, sus términos son: minuendo, sustraendo y diferencia.

Siempre se debe ubicar las unidades debajo de las unidades y las decenas debajo de las decenas.

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 No copiar 

 

El la sustracción siempre se debe ubicar las unidades debajo de las unidades y las decenas debajo de las decenas.


 

MOMENTO FINAL

 

 Taller de sustracción sin desagrupar.

 

1.    Resuelve las páginas 110 y 111 del texto guía.

 

2.    practica escritura de números


 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Asignatura: Geometría

Fecha: Del 6 al 10 de Julio de 2.020

Tema: Noción de área.

DBA: 10. Clasifica y organiza datos, los representa utilizando tablas de conteo y pictogramas sin escalas, y comunica los resultados obtenidos para responder preguntas sencillas.

 Indicador de desempeño: Conoce el concepto del área de las figuras.  

 

 

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

 Leer la siguiente información 

 

El círculo y la circunferencia.

 

Algunos me llaman círculo,

pero soy circunferencia,

pues solo tengo contorno,

he ahí la diferencia.

 

Y solo el que muy bien se fija

nunca se confundirá

entre el que posee área

y la que no tendrá jamás.

 

 

            Danny Perich Campana

 

Entonces podemos decir que el área de las siguientes figuras es lo que tiene adentro de ella, lo que esta coloreado de anaranjado

 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 Conceptualización

 

Noción de área.

 

El área de una figura plana corresponde a la superficie delimitada, (es decir, el espacio interno de la figura). Para medir el área se usa el cuadrado

 

Ejemplo:

 

 

El área del rectángulo es de 8 unidades cuadradas, porque está compuesto por 8 cuadrados.

Área = __8__ unidades cuadradas, porque están coloreadas 8 cuadros.     

  

 

 

MOMENTO FINAL

 

Actividad

 

 

1.        Realiza las figuras con la ayuda de un adulto y escribe el área de cada una.