MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA

 

SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO 

 

 Mis chiquitines los felicito por la responsabilidad que han tenido con sus compromisos a pesar de la situación que estamos viviendo, recuerda que eres un niño (a) capaz de realizar todo lo que te propongas si lo haces con mucha dedicación y amor, ya que dentro de ti hay deseos de explorar, conocer y hacer muchas cosas.

 

Me siento muy orgullosas de ustedes y cada día que pasa son mejores estudiantes, nunca lo olviden.

Los extraños, recuerden lavarse las manos, no salir a la calle si no tienes la necesidad y aprovecha el tiempo para decirle lo mucho que amas a tus seres queridos.

 

MOMENTO INICIAL

 

Pregúntele a su acudido

 

¿Cuál es la diferencia entre la suma y la resta?

¿Qué operación te gusta más? ¿Por qué?

 

Realiza las siguientes operaciones mentalmente

 

 ¿Cuánto es 10 + 10     ¿Cuánto es 6 - 3?

 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 
Recuerda que la adición o suma es reunir, juntar o completar cantidades.


 

Las dos operaciones siempre se debe ubicar las unidades debajo de las unidades y las decenas debajo de las decenas.

 

 

MOMENTO FINAL

 

 Taller de adición y sustracción

 

1.    Resuelve las páginas 116 y 117 del texto guía.

 


 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Asignatura: Geometría

Fecha: Del 13 al 17 de Julio de 2.020

Tema: Secuencias gráficas.

DBA: 8. Describe cualitativamente situaciones para identificar el cambio y la variación usando gestos, dibujos, diagramas, medios gráficos y simbólicos.

 Indicador de desempeño: Construye secuencias numéricas y geométricas utilizando propiedades de los números y figuras.  

 

 

MOMENTO INICIAL

 

 Leer la siguiente situación

 

El paseo familiar

 

La mamá de Gabriela le prometió

que la llevaría al circo, si organiza

sus juguetes; algunos de estos

son pelotas y muñecas, grandes y

pequeñas, de diferentes colores.

Para ello, debe organizar una

secuencia con una clave o patrón.

 

¿Cómo guardarías tú los juguetes de Gaby?

 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 Conceptualización

 

Secuencias gráficas.

 

Para una hacer una secuencia gráfica se debe organizar las figuras según patrones o criterio.

Los patrones pueden ser (forma, color o tamaños)

 

Ejemplo:

 

MOMENTO FINAL

 

Actividad

 

 

1.        Realiza la página 115 del texto guía.