¡Buenos días!

 

 Dios padre todopoderoso, te doy gracias por un día más de vida, por mi familia, por los alimentos recibidos. Señor te pido que seas dueño de mis oídos para no escuchar nunca lo malo y siempre escuchar cosas buenas, te pido que seas dueño de mi corazón para poder ser siempre hijo tuyo, te pido que esta semana sea bendecida por ti amén.  

 

No olvides lavar tus manos y no salir de casa.

 

Los extraño mucho, besos.

 

 

Asignatura: Geometría

Docente: Stefany Álvarez Jiménez 

Fecha: Abril – 27 – 2.020

Tema:  Líneas cerradas y líneas abiertas.

 

Indicador de desempeño: Reconoce e identifica las líneas cerradas y líneas abiertas.

DBA: 6- Compara objetos del entorno y establece semejanzas y diferencias empleando características geométricas de las formas bidimensionales y tridimensionales (Curvo o recto, abierto o cerrado, plano o sólido, número de lados, número de caras, entre otros).

 

 

1.    MOMENTO INICIAL

¡PARA RECORDAR! 

 Las líneas son trazos para crear figuras, algunas son rectas y otras son curvas.

las líneas rectas y curvas también pueden ser abiertas o cerradas.

 

 

2.    MOMENTO DE DESARROLLO

Concepto:

 

Líneas cerradas: son las líneas que se unen en sus extremos. Ejemplo:

Líneas abiertas: son las líneas que no se unen en sus extremos. Ejemplo:   

Observe las imágenes

 

¿Por qué las ovejas del corral de color fucsia se pueden salir?

3. MOMENTO FINAL

 

Actividad

 

1.    Dibuja en tu cuaderno las siguientes líneas, después retiñe con color amarillo las líneas cerradas y con rojo las líneas abiertas.   

2.  Realiza la página 127 del texto guía.

 

BIBLIOGRAFÍA

 

Exprésate 1°. Educación básica primaria Matemáticas (2018) editorial Educar - Google (Imágenes)

 

 


 

Asignatura: Matemáticas 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez 

Fecha: Abril – 28 – 2.020

Tema: Comparación y orden de la decena.  

 

Indicador de desempeño: Reconoce el orden de los números y los compara, usando los signos <, > o =.

DBA: 3. Utiliza las características posicionales del Sistema de Numeración Decimal (SND) para establecer relaciones entre cantidades y comparar números.

 

 

 1. MOMENTO INICIAL 

Para comprender este tema debes ver tus apuntes en el cuaderno sobre las unidades y decenas para recordarlas o ir a la página 28 del texto guía.

 

Conceptualización:

conoce los signos:

Mayor que >

Menor que <

Igual =

 

 

Para comparar números de dos cifras, primero se comparan las decenas. Ejemplo

3. MOMENTO FINAL

 ACTIVIDAD

 

1.    Escribe el signo >, < o = según corresponda.

 

17 ____>___ 15                        32_______ 11                   50 _____ 50      

23________ 87                         11 _______ 12                   21 _____31

 

43 _______ 43                          87 _______ 78                   45 _____ 54

 

2. Realiza la página 81 y 83 de texto guía.


 

 

Asignatura: Matemáticas 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez 

Fecha: Abril – 30 – 2.020

Tema: Comparación y orden de la decena. (Actividad de refuerzo)  

 

Indicador de desempeño: Reconoce el orden de los números y los compara, usando los signos <, > o =.

DBA: 3. Utiliza las características posicionales del Sistema de Numeración Decimal (SND) para establecer relaciones entre cantidades y comparar números.

 

 

 

Actividad

 

1.    Ordena los números de menor a mayor.

 

        35             28             43            23              19          37           49            76          11   

    

     _____     ______      ______     _____       ______   ______    _____    ______     _____

 

 

2.    Escribe el número de va antes y después.

  

____ 34 _____                        ____ 20 ______                           ____ 67_______

____ 17  _____                      ____ 73 _______                          ____ 35_______

____  56 _____                       ____ 44_______                          ____ 50 _______

 

 

 

3.    Completa las series de: 

 

 

BIBLIOGRAFÍA

Exprésate 1°. Educación básica primaria Matemáticas (2018) editorial Educar - Google (Imágenes)