¡Buenos días!
Dios padre todopoderoso, te doy gracias por un día más de vida, por mi familia, por los alimentos recibidos. Señor te pido que seas dueño de mis oídos para no escuchar nunca lo malo y siempre escuchar cosas buenas, te pido que seas dueño de mi corazón para poder ser siempre hijo tuyo, te pido que esta semana sea bendecida por ti amén.
No olvides lavar tus manos y no salir de casa.
Los extraño mucho, besos.
Asignatura: Geometría
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: Abril – 27 – 2.020
Tema: Líneas cerradas y líneas abiertas.
Indicador de desempeño: Reconoce e identifica las líneas cerradas y líneas abiertas.
DBA: 6- Compara objetos del entorno y establece semejanzas y diferencias empleando características geométricas de las formas bidimensionales y tridimensionales (Curvo o recto, abierto o cerrado, plano o sólido, número de lados, número de caras, entre otros).
1. MOMENTO INICIAL
¡PARA RECORDAR!
Las líneas son trazos para crear figuras, algunas son rectas y otras son curvas.
las líneas rectas y curvas también pueden ser abiertas o cerradas.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
Concepto:
Líneas cerradas: son las líneas que se unen en sus extremos. Ejemplo:
Líneas abiertas: son las líneas que no se unen en sus extremos. Ejemplo:
Observe las imágenes
¿Por qué las ovejas del corral de color fucsia se pueden salir?
3. MOMENTO FINAL
Actividad
1. Dibuja en tu cuaderno las siguientes líneas, después retiñe con color amarillo las líneas cerradas y con rojo las líneas abiertas.
2. Realiza la página 127 del texto guía.
BIBLIOGRAFÍA
Exprésate 1°. Educación básica primaria Matemáticas (2018) editorial Educar - Google (Imágenes)
Asignatura: Matemáticas
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: Abril – 28 – 2.020
Tema: Comparación y orden de la decena.
Indicador de desempeño: Reconoce el orden de los números y los compara, usando los signos <, > o =.
DBA: 3. Utiliza las características posicionales del Sistema de Numeración Decimal (SND) para establecer relaciones entre cantidades y comparar números.
1. MOMENTO INICIAL
Para comprender este tema debes ver tus apuntes en el cuaderno sobre las unidades y decenas para recordarlas o ir a la página 28 del texto guía.
Conceptualización:
conoce los signos:
Mayor que >
Menor que <
Igual =
Para comparar números de dos cifras, primero se comparan las decenas. Ejemplo
3. MOMENTO FINAL
ACTIVIDAD
1. Escribe el signo >, < o = según corresponda.
17 ____>___ 15 32_______ 11 50 _____ 50
23________ 87 11 _______ 12 21 _____31
43 _______ 43 87 _______ 78 45 _____ 54
2. Realiza la página 81 y 83 de texto guía.
Asignatura: Matemáticas
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: Abril – 30 – 2.020
Tema: Comparación y orden de la decena. (Actividad de refuerzo)
Indicador de desempeño: Reconoce el orden de los números y los compara, usando los signos <, > o =.
DBA: 3. Utiliza las características posicionales del Sistema de Numeración Decimal (SND) para establecer relaciones entre cantidades y comparar números.
Actividad
1. Ordena los números de menor a mayor.
35 28 43 23 19 37 49 76 11
_____ ______ ______ _____ ______ ______ _____ ______ _____
2. Escribe el número de va antes y después.
____ 34 _____ ____ 20 ______ ____ 67_______
____ 17 _____ ____ 73 _______ ____ 35_______
____ 56 _____ ____ 44_______ ____ 50 _______
3. Completa las series de:
BIBLIOGRAFÍA
Exprésate 1°. Educación básica primaria Matemáticas (2018) editorial Educar - Google (Imágenes)