Cordial saludo estudiantes de 10°.
A continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en la semana del 4 al 8 de mayo en la asignatura de Matemáticas. SEMANA DEL PENSAMIENTO Y LA CREATIVIDAD
TEMA: RAZONAMIENTO MATEMÁTICO Y CREATIVIDAD
DBA: # 1. Utiliza las propiedades de los números reales para justificar procedimientos y diferentes representaciones de subconjuntos de ellos.
MOMENTO DE DESARROLLO
1) Dos ruedas dentadas se encuentran engranadas. La más grande tiene 35 dientes y la más pequeña 15. Mientras la grande gira tres veces, ¿Cuántas veces gira la pequeña?
2)
3)
4)
5)
6) ¿Cuánto vale?
[ 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 + 10]
------------------------------------------------------- + 3 =
10 + 9 + 8 + 7 + 6 + 5 + 4 + 3 + 2 + 1
7) Divide el siguiente cuadro en dos partes de igual forma e igual cantidad de casillas, de manera que las sumas de los números de cada una de estas partes sea la misma.
4 |
3 |
6 |
5 |
3 |
6 |
1 |
9 |
7 |
1 |
3 |
2 |
2 |
3 |
2 |
9 |
COMPROMISO
* Socializar la actividad propuesta y sacar conclusiones.
Los compromisos deben ser enviados al correo 10ceccolon@gmail.com a más tardar el día sábado 9 de mayo hasta las 12:00 m.