Docente: Katrina Ardila Licona.

Fecha: Del 03 al 07 de agosto.

Tema: Test de repaso.

Indicador de desempeño: Reforzar temáticas vistas durante el segundo periodo.

dba: 8

 

Hola queridos estudiantes... Bienvenidos a este segundo semestre académico 2020.

 

El día de hoy queremos hacer un repaso de las temáticas vistas en el segundo periodo para dar cierre al primer semestre académico. Esperamos que te vaya bien!

 

Momento inicial

Es hora de poner en practica lo aprendido en el segundo periodo.

 

Momento de desarrollo

Escribe en tu cuaderno de apuntes la siguiente actividad:

 

Test evaluativo

 

     1.    La sociedad medieval estaba organizada en torno al sistema feudal, compuesta por tres estamentos sociales.

     a.    La nobleza, los señores feudales y los campesinos.

     b.    El Cleros, los obispos y los marginados.

     c.    La nobleza, el clero y los campesinos.

     d.    La nobleza, la realeza y el pueblo.

 

    2.    Poesía narrativa compuesta por clérigos, es decir, hombres instruidos y no necesariamente sacerdotes (podían ser nobles) entre los siglos XIII y XIV.

     a.    Mester de clerecía.

     b.    Mester de juglaría.

     c.    Mitología clásica.

     d.    Poemas burlescos.

 

   3. Artista del entretenimiento en la Europa Medieval, dotado para tocar instrumentos musicales, cantar, contar historias o leyendas, de orígenes humildes, por tener como propósito entretener y no ser autores de sus versos.

     a.    Los señores feudales.

     b.    Los trovadores.

     c.    Los clérigos.

     d.    Los juglares.

 

     4.    Poemas épicos, de los siglos XII y XIV, que cantaban las grandes hazañas de los guerreros.

     a.    Epopeyas.

     b.    Poemas burlescos.

     c.    Epístolas.

     d.    Cantares de gesta.

 

    5. Corriente de pensamiento que supone que Dios es el centro del universo y lo rige todo, incluso las actividades humanas. Es una filosofía de épocas de mucha religiosidad, como la Edad Media.

     a.    Heliocentrismo.

     b.    Homocentrismo.

     c.    Antropocentrismo.

     d.    Teocentrismo.

 

   6. Rama indoeuropea de lenguas estrechamente relacionadas entre sí y que históricamente aparecieron como evolución del latín vulgar.

     a.    Lenguas austroasiáticas.

     b.    Lenguas japónicas.

     c.    Lenguas sino-tibetanas.

     d.    Lenguas romances.

 

     7.    Hecho histórico comúnmente aceptado como el iniciador de la Edad Media.

     a.  La fundación de la Iglesia Católica.

     b.    La caída del Imperio romano.

     c.    La independencia de los Estados Unidos.

     d.    La invasión del pueblo árabe a España.

 

     8.    Grandes épocas en que se divide la edad media:

     a.    Clásica - Pos clásica.

     b.    Baja edad media - Alta edad media.

     c.    Medieval - Edad moderna.

     d.    Temprana edad media - Tardía edad media.

 

     9.    Músicos y poetas medievales, que componían sus obras y las interpretaban, o las hacían interpretar por juglares o ministriles, en las cortes señoriales de ciertos lugares de Europa, especialmente del sur de Francia, entre los siglos XII y XIV.

     a.    Los señores feudales.

     b.    Los trovadores.

     c.    Los clérigos.

     d.    Los juglares.

 

    10.Conjunto de la poesía —épica o lírica— de carácter popular difundida durante la Edad Media por los juglares, que eran quienes las cantaban o recitaban para recreo de nobles, reyes y público en general.

     a.    Mester de clerecía.

     b.    Mester de juglaría.

     c.    Mitología clásica.

     d. Poemas burlescos.

 

     2. Subraya el solecismo que se emplea de manera correcta en las siguientes oraciones:

Los niños, cuyos yo cuido los fines de semana. / Los niños, a quienes yo cuido los fines de semana.

“Esto es una mala idea”, dijo para él. / “Esto es una mala idea”, dijo para .

No recuerdo lo ocurrido.  / No me recuerdo lo ocurrido.

Si compras un plato, la bebida es gratis.  / Si compras un plato, la bebida es de gratis.

Este postre está preparado en base a leche. / Este postre está preparado a base de leche.


3. Encierra en un círculo las palabras que son barbarismos:

Almuada – Almohada
Morido – muerto
Diabetis – diabetes
Aigamos – hayamos
Aereopuerto, airopuerto – aeropuerto
Mounstruo – monstruo
Linia – línea
Ventidos – veintidós

4. Escribe al lado de cada extranjerismo su significado:

Business: 

Car Wash: 

CD: 

Comfort: 

Email: 

Hacker: 

 

    Momento final

     Envía tu evidencia al correo 07bceccolon@gmail.com hasta el día jueves 06 de agosto.