PLAN DE CLASE DE ESTADÍSTICA DEL 13 AL 17 DE JULIO DE GRADO 10º

DocenteAndrés Cantillo

Área: Estadística

Tema: Probabilidad

Grado: 10°

Fecha: 13 al 17 de julio

Desempeño: Calcula la probabilidad de un evento de un experimento aleatorio a través de la probabilidad teórica o frecuencial, según corresponda.


1. MOMENTO INICIAL

Esta semana es la última del periodo 2, por tanto se debe resolver un taller final del periodo sobre las temáticas del periodo desde la semana 4 hasta la 12. 

:INSTRUCCIONES:
1) Debe copiarse todo (lo que está en negro y rojo)  y desarrollarse en la libreta.

 

2) Las fotos que evidencien el trabajo del estudiante deben verse claramente. Si es necesario tomar mas de una foto por página, hacerlo por favor. TRABAJO QUE NO SE VEA BIEN, NO SERÁ TENIDO EN CUENTA. 


3) 
Si posee impresora y prefiere imprimir el taller, puede hacerlo, si no posee impresora, no vaya a exponer su salud saliendo fuera de casa para imprimir, su salud es primero.


4) Si llega a imprimir debe pegarse la impresión en el cuaderno e igualmente resolverse a mano por el estudiante. 


5) el taller debe ser entregado por correo: estadisticaceccolon@gmail.com a mas tardar el día  18 de Julio a las 3:00 pm, luego de esta fecha se calificará bajo 8.0 a menos que esté bien justificado el incumplimiento del plazo.  


2. MOMENTO DE DESARROLLO

TALLER FINAL DE SEGUNDO PERIODO

Asignatura: Estadística

 

Prof: Andrés Cantillo

 

1) Consulta en que consiste una tabla de contingencia y luego escribe su significado.

 

2) La administradora de una heladería planea hacer un pedido de 1.000 kg de fruta para los granizados que venderán el próximo mes. Ella quiere hacer el pedido teniendo en cuenta lo que había comprado el mes inmediatamente anterior. A continuación se muestra la relación de compras en dicho mes:

 

a) Determina la cantidad de maracuyá que es probable que se compre

b) Determina la cantidad de lulo que es probable que se compre

c) Determina la cantidad de uchuva que es probable que se compre

d) Determina la cantidad de mandarina que es probable que se compre

e) Determina la cantidad de fresa que es probable que se compre

f) Elabora un diagrama de barra comparando las cantidades de fruta en los dos meses referenciados

g) Si el administrador recibe información sobre el cierre, por vacaciones colectivas, de varias empresas que son clientes de la frutería y, por lo tanto, decide comprar solo 500 kg de fruta. Realiza una nueva tabla con las nuevas cantidades.

 

3) Escribe por qué son útiles las tablas de frecuencias y las tablas de contingencia, en el caso de las probabilidades.


3. MOMENTO FINAL

El taller debe ser enviado al correo: estadisticaceccolon@gmail.com