Asignatura: Educación cristiana o religión.
Fecha: Mayo 04 mayo 08– 2.020
Docente: Rosiris Cabrera
Tema: actividades de atención, memoria y concentración.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
- Reconoce a Dios como el creador de la vida y la naturaleza.
- Identifica al hijo de Dios, que fue enviado para salvarnos del pecado, crucificado en una cruz.
-
1. MOMENTO INICIAL:
Papitos al iniciar nuestra jornada académica, realicemos una oración de agradecimiento a Dios.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
Lee y responde en el cuaderno las siguientes preguntas.
El nacimiento de Jesús es una de la historia más conocida en la Biblia.
Con el nacimiento de Jesús, Dios se hizo hombre para caminar entre nosotros y para ser nuestro Salvador. Profecías sobre el nacimiento de Jesús vienen de hace mucho tiempo, empezando en Génesis. También, según las profecías, Jesús nacería en Belén, un pueblo en la ciudad de David (Miqueas 5:2). Pero José y María vivían en Nazaret, una ciudad muy lejos de Belén. Y el bebé podría nacer en cualquier momento. Después, César Augusto (emperador) creó una ley. Cada persona mayor de 12 años debía ir a sus propias ciudades a registrarse y a pagar impuestos. Se llamaba un censo. César necesitaba saber cuántas personas vivían en el Imperio Romano, para poder saber cuántos impuestos la gente necesitaba pagar. Aunque el bebé Jesús podría nacer en cualquier momento, José y María querían obedecer la ley. Los dos eran descendientes de David, así que decidieron caminar hasta Belén, un viaje de tres días.
Lea Lucas 2:1-20 (El nacimiento de Jesús)
Preguntas:
1. ¿Por qué decidieron José y María dejar su hogar, Nazaret e ir hasta Belén?
2. Después de que Jesús nació, ¿por qué lo pusieron en un pesebre? Leer versículo 7.
3. ¿Qué es un pesebre?
4. ¿Cómo crees que se sintieron José y María
cuando tuvieron que quedarse donde alimentan a los animales?
5. Jesús el Salvador de todo el mundo no nació en un hermoso palacio como otros reyes. ¿Por qué crees?
6. ¿Qué hicieron los pastores después de que ellos mismos vieran a Jesús?
3. MOMENTO FINAL
Cada figura, corresponde a una letra, que encuentra dentro de cada figura
Transcribe en el cuaderno, cada figura y luego escribe la frase que se forma