Asignatura: Español
Fecha: Mayo 04 – Mayo 08 2.020
Docente: Rosiris Cabrera D.
Tema: Actividades de atención, memoria y concentración.
DBA
5: Identifica las palabras relevantes de un mensaje y las agrupa en unidades significativas: sonidos en palabras y palabras en oraciones.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Interpreta, analiza y da respuestas a través de la concentración, atención y la memoria a través de actividades dirigidas.
1. MOMENTO INICIAL: Oremos en familia. AHORA Los invito a leer y reflexionar.
En esta semana te invito a desarrollar otras actividades académicas, donde vas a desarrollar otros aspectos como la atención, concentración y la memoria.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
¡Vamos a jugar al detective!
Observa detenidamente estos chicos.
Lee cada oración; luego enumera, según como corresponda la descripción de cada uno.
TRANSCRIBIR AL CUADERNO
ACTIVIDAD 1
1. María tiene pelo corto y ondulado y usa argollas de aretes.
2. Pedro sonríe y está despeinado.
3. Teresa es pecosa y usa trenzas.
4. Juana tiene pelo largo y un lazo en su cabeza.
5. Pablo tiene pelo ondulado y está triste.
6. Matías es pecoso y usa anteojos o lentes.
7. Juan tiene el pelo corto y está furioso.
8. Martha tiene la nariz chica y usa anteojos.
ACTIVIDAD 2
Encuentra las 5 diferencias en los dibujos. Enúncialas en el cuaderno.
ACTIVIDAD 3
Lee el trabalenguas, y repítelo varias veces; hasta que lo aprendas sin leerlo.
Favor enviarme el video del estudiante, diciendo el trabalenguas.
3. MOMENTO FINAL
Lee la siguiente lectura y escribe en el cuaderno las preguntas con sus respuestas.
UN REGALO MUY ESPECIAL
Se acercaba el día de las madres y Julián no
Pensaba en otra cosa que en cómo sorprender
a su mamá por ese día.
Primero pensó que podía comprarle una pulsera
con sus ahorros de navidad.
Luego pensó que podía comprarle una taza para tomar café en el desayuno.
De repente Julián recordó que era domingo
y que las tiendas estaban cerradas,
Así que tuvo que cambiar de planes.
Cogió una cartulina e hizo un marco. Detrás le pegó una preciosa fotografía donde salía
Con su mamá.
Decoró el marco y le quedó un regalo estupendo.
Cuando se lo dio a su mamá, se puso muy contenta. Dijo que era el regalo más bonito que le habían hecho nunca.
RESPONDE EN EL CUADERNO
1. ¿Quién es Julián?
2. ¿Cuáles eran los regalos que pensaba Julián, comprarle a su mamá?
3. ¿Qué realizó Julián en la cartulina, para regalar a su mamá?
4. ¿Qué dijo la mamá cuando recibió el regalo de su hijo?