Asignatura: Español
Fecha: Mayo 19 – 2.020
Docente: Rosiris Cabrera D.
Tema: Evaluación de los temas: sílaba tónica y átona, sustantivo propio y común y clasificación de las palabras según el número de sílabas.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Evaluar para establecer con claridad los desempeños de los estudiantes.
DBA
5: Identifica las palabras relevantes de un mensaje y las agrupa en unidades significativas: sonidos en palabras y palabras en oraciones.
1. MOMENTO INICIAL:
2. MOMENTO DE DESARROLLO
Mis queridos estudiantes, para el día miércoles 20 de mayo desarrollaremos la evaluación de los temas que has aprendido en estas cuatro semanas.
A continuación, desarrolla este taller en el cuaderno, para que lo practiques y estudies, y obtengas un desempeño superior.
TALLER PARA ESTUDIAR
1. Responde:
A. ¿Qué es una sílaba?
B. ¿Qué es sílaba tónica y átona?
C. ¿Qué es el sustantivo?
D. ¿Cómo se clasifican los sustantivos?
E. ¿Cómo se clasifican las palabras, según el número de sílabas?
2. Lee las palabras, sepáralas en sílabas y encierra con color rojo la sílaba tónica.
RECUERDA: Las palabras que tiene la tilde, es más fácil para reconocer la sílaba tónica.
3. Aquí encuentras muchos sustantivos, escógelos y colócalos en la columna apropiada.
Las palabras que no pertenecen a ninguna columna; no se escriben
4. Clasifica los sustantivos en la columna que corresponde: propios y comunes.
5. Clasifica las palabras, teniendo en cuenta el número de sílabas que tenga la palabra.
3. MOMENTO FINAL
Con ayuda de tus papitos, resuelve el taller y estudia, para evaluarte el miércoles 20 de mayo.