Asignatura: Español

Fecha: Mayo 19 – 2.020

Docente: Rosiris Cabrera D.

Tema: Evaluación de los temas: sílaba tónica y átona, sustantivo propio y común y   clasificación de las palabras según el número de sílabas.

 

 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Evaluar para establecer con claridad los desempeños de los estudiantes.

 

DBA

 

 

5: Identifica las palabras relevantes de un mensaje y las agrupa en unidades significativas: sonidos en palabras y palabras en oraciones.

 

1.    MOMENTO INICIAL

      2. MOMENTO DE DESARROLLO

Mis queridos estudiantes, para el día miércoles 20 de mayo desarrollaremos la evaluación de los temas que has aprendido en estas cuatro semanas.

A continuación, desarrolla este taller en el cuaderno, para que lo practiques y estudies, y obtengas un desempeño superior.

 

 

TALLER PARA ESTUDIAR

 

1.    Responde:

 

A.   ¿Qué es una sílaba?

B.   ¿Qué es sílaba tónica y átona?

C.   ¿Qué es el sustantivo?

D.   ¿Cómo se clasifican los sustantivos?

E.   ¿Cómo se clasifican las palabras, según el número de sílabas?

 

2.    Lee las palabras, sepáralas en sílabas y encierra con color rojo la sílaba tónica.

 

RECUERDA: Las palabras que tiene la tilde, es más fácil para reconocer la sílaba tónica.

3.     Aquí encuentras muchos sustantivos, escógelos y colócalos en la columna apropiada.

                           Las palabras que no pertenecen a ninguna columna; no se escriben

4.    Clasifica los sustantivos en la columna que corresponde: propios y comunes.

5.    Clasifica las palabras, teniendo en cuenta el número de sílabas que tenga la palabra.

      3.  MOMENTO FINAL

 

Con ayuda de tus papitos, resuelve el taller y estudia, para evaluarte el miércoles 20 de mayo.