Asignatura: Matemáticas
Fecha: Mayo 19– 2.020
Docente: Rosiris Cabrera
Tema: Evaluación
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Evidenciar las fortalezas y debilidades de los estudiantes en los temas de: comparación de los números, escritura y lectura de números de tres cifras y adición con dos sumandos y con números de tres cifras.
DBA
2: Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma y resta, multiplicación o reparto equitativo
1. MOMENTO INICIAL:
2 2. . MOMENTO DE DESARROLLO
Transcribir al cuaderno y desarrollar el taller ara evaluación.
1. Escribe el signo mayor que o menor que, según como corresponda.
2. Con ayuda de mamita, realiza un dictado de 5 cantidades de tres cifras.
3. Práctica adiciones o sumas.
4. Resuelve problemas de adición.
a. A mi casa vinieron 18 amigos. Despues vinieron otros 15.
¿Cuántos amigos vinieron en total?
OPERACIÓN RESPUESTA
b. En un cuarto hay 33 sillas. Don Tomás trajo 29 sillas más.
¿Cuántas sillas hay en total?
OPERACIÓN RESPUESTA
c. En una granja hay 75 gallinas y 28 pollos.
¿Cuántas aves en total hay en la granja?
OPERACIÓN RESPUESTA
3.MOMENTO FINAL
Con ayuda de tus papitos a estudiar mucho, para obtener un desempeño superior.