Asignatura: Español
Fecha: Junio 01 – Junio 05 2020
Docente: Rosiris Cabrera D.
Tema: Refuerzo de Sustantivo Singular y Sustantivo Plural
DBA 5: Identifica las palabras relevantes de un mensaje y las agrupa en unidades significativas: sonidos en palabras y palabras en oraciones.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Discriminar los sustantivos, ya sea en singular y plural,
Hola mis niños los quiero muchísimo y con la ayuda de Dios pronto estaremos juntos recuerda lavarte las manos constantemente, no salir de casa y pedirle a papito Dios todos los días para que nos proteja y tenga misericordia por nosotros.
Gracias por el esmero y dedicación que colocan los papitos con el cumplimiento de las actividades de cada área; continua así, en esta semana trabajaremos con más ganas y amor para aprender cada día más.
1. MOMENTO INICIAL:
2. MOMENTO DE DESARROLLO
TRANSCRIBIR AL CUADERNO
ACTIVIDAD 1
Escribe en singular o plural, de acuerdo a la imagen y siguiendo el ejemplo
ACTIVIDAD 2
Escribe al lado de cada imagen, si es singular o plural.
2 3. MOMENTO FINAL
Con ayuda de tus papitos, resuelve las actividades de refuerzo de este tema para que desarrolles más habilidad al manejar esta temática.
TENLO SIEMPRE PRESENTE, EXTRAÑO LOS BESOS Y ABRAZOS DE MIS NIÑOS Y NIÑAS. LOS QUIERO MUCHO.
Asignatura: Español
Fecha: Junio 01 – Junio 05 2020
Docente: Rosiris Cabrera D.
Tema: Refuerzo Sustantivo Femenino y Sustantivo Masculino
DBA 5: Identifica las palabras relevantes de un mensaje y las agrupa en unidades significativas: sonidos en palabras y palabras en oraciones.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identificar los sustantivos en femeninos y masculinos, teniendo en cuenta el género.
Hola mis niños los quiero muchísimo y con la ayuda de Dios pronto estaremos juntos recuerda lavarte las manos constantemente, no salir de casa y pedirle a papito Dios todos los días para que nos proteja y tenga misericordia por nosotros.
Gracias por el esmero y dedicación que colocan los papitos con el cumplimiento de las actividades de cada área; continua así, en esta semana trabajaremos con más ganas y amor para aprender cada día más.
1. MOMENTO INICIAL:
2. MOMENTO DE DESARROLLO
Transcribir al cuaderno
ACTIVIDAD 1
Escribe en femenino, los siguientes sustantivos, siguiendo el ejemplo.
SUSTANTIVO |
FEMENINO |
PERRO |
PERRA |
GATO |
|
PROFESOR |
|
MAESTRO |
|
REY |
|
ESPOSO |
|
NIÑO |
|
ACTIVIDAD 2
Escribe el masculino de las siguientes palabras.
3. MOMENTO FINAL:
Pídeles a tus papitos, que te acompañen a desarrollar estas
actividades de refuerzo.