Asignatura: Matemáticas

Fecha: Mayo 26 – Mayo 29 2020

Docente: Rosiris Cabrera

Tema: Adiciones reagrupando unidades y decenas

DBA (2): Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma y resta, multiplicación o reparto equitativo.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Resuelve operaciones de adición, reagrupando decenas con números hasta de tres cifras.

 

Hola mis niños los quiero muchísimo y con la ayuda de Dios pronto estaremos juntos recuerda lavarte las manos constantemente, no salir de casa y pedirle a papito Dios todos los días para que nos proteja y tenga misericordia por nosotros.

 

Gracias por el esmero y dedicación que colocan los papitos con el cumplimiento de las actividades de cada área; continua así, en esta semana trabajaremos con más ganas y amor para aprender cada día más.

 

 

 

1.    MOMENTO INICIAL:  

1        2. MOMENTO DE DESARROLLO

CONCEPTO

ADICION REAGRUPANDO DECENAS

Los pasos para resolver las sumas con llevadas, que debes tener en cuenta son los         siguientes:

-       Si al sumar una columna el resultado no tiene llevada (es decir, es menor de 10) escribe el    resultado debajo de la columna.

 

-       Si al sumar una columna el resultado sí tiene llevada (es decir, es igual o mayor que 10) escribe las unidades del resultado y apunta las decenas en la siguiente columna para sumarlas después.

Te voy a mostrar un ejemplo de suma con llevadas. ¡¡Inténtalo conmigo!!:

      2 5 7
+   3 8 6

————–

Empieza sumando la columna de las unidades:

7 + 6 = 13

Este número es mayor que 10, por lo tanto, escribes el 3 debajo de la columna de las unidades y el 1 (es la llevada) lo escribes encima de la siguiente columna.

1
      2 5 7
+    3 8 6

————–
           3

Ahora sumas la siguiente columna, sin olvidarte de la llevada:

1 + 5 + 8 = 14

Este número también tiene llevada. Escribes el 4 debajo de la columna de las decenas y el 1 escríbelo encima de la siguiente columna.

   1 1
      2 5 7
+   3 8 6

————–

        
4 3

Ahora solo queda sumar la última columna:

1 + 2 + 3 = 6

Solo te queda escribir ese número debajo de su columna:

   1 1
      2 5 7
+   3 8 6

   ————–
     6 4 3

  Y el resultado de la suma es 643.

 

 

3.MOMENTO FINAL   

                    Con ayuda de tus papitos. Resuelve las adiciones o sumas en el cuaderno.

 

                   ACTIVIDAD 1

                ACTIVIDAD 2

 

               Realizar las páginas del texto 32 y 33

 

Asignatura: Geometría

Fecha: Mayo 26 – Mayo 29 2.020

Docente: Rosiris Cabrera

Tema:  Perímetro

DBA: utiliza patrones, unidades e instrumentos convencionales y no convencionales en procesos de medición, cálculo y estimación de magnitudes como longitud, peso, capacidad y tiempo.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Analiza y explica sobre la pertinencia de patrones

 e instrumentos en procesos de medición.

 

 

1.    MOMENTO INICIAL:

2.    MOMENTO DE DESARROLLO

TRANSCRIBIR AL CUADERNO

CONCEPTO

PERIMETRO

Perímetro: es la suma de los lados de una figura geométrica. Es su contorno.

Ejemplos:

Los lados del rectángulo de la figura miden 10 cm. y 5 cm.

 

 

El perímetro del rectángulo lo obtenemos sumando todos sus lados:

 

Perímetro = 10 cm + 5 cm + 10 cm + 5 cm  = 30 cm

 

Por lo tanto, el perímetro del rectángulo es 30 cm.

 

3.    MOMENTO FINAL

 

Realizar la página 111 del texto