Asignatura: Matemáticas
Fecha: Mayo 26 – Mayo 29 2020
Docente: Rosiris Cabrera
Tema: Adiciones reagrupando unidades y decenas
DBA (2): Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma y resta, multiplicación o reparto equitativo.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Resuelve operaciones de adición, reagrupando decenas con números hasta de tres cifras.
Hola mis niños los quiero muchísimo y con la ayuda de Dios pronto estaremos juntos recuerda lavarte las manos constantemente, no salir de casa y pedirle a papito Dios todos los días para que nos proteja y tenga misericordia por nosotros.
Gracias por el esmero y dedicación que colocan los papitos con el cumplimiento de las actividades de cada área; continua así, en esta semana trabajaremos con más ganas y amor para aprender cada día más.
1. MOMENTO INICIAL:
1 2. MOMENTO DE DESARROLLO
CONCEPTO
ADICION REAGRUPANDO DECENAS
Los pasos para resolver las sumas con llevadas, que debes tener en cuenta son los siguientes:
- Si al sumar una columna el resultado no tiene llevada (es decir, es menor de 10) escribe el resultado debajo de la columna.
- Si al sumar una columna el resultado sí tiene llevada (es decir, es igual o mayor que 10) escribe las unidades del resultado y apunta las decenas en la siguiente columna para sumarlas después.
Te voy a mostrar un ejemplo de suma con llevadas. ¡¡Inténtalo conmigo!!:
2 5 7
+ 3 8 6
————–
Empieza sumando la columna de las unidades:
7 + 6 = 13
Este número es mayor que 10, por lo tanto, escribes el 3 debajo de la columna de las unidades y el 1 (es la llevada) lo escribes encima de la siguiente columna.
1
2 5 7
+ 3 8 6
————–
3
Ahora sumas la siguiente columna, sin olvidarte de la llevada:
1 + 5 + 8 = 14
Este número también tiene llevada. Escribes el 4 debajo de la columna de las decenas y el 1 escríbelo encima de la siguiente columna.
1 1
2 5 7
+ 3 8 6
————–
4 3
Ahora solo queda sumar la última columna:
1 + 2 + 3 = 6
Solo te queda escribir ese número debajo de su columna:
1 1
2 5 7
+ 3 8 6
————–
6 4 3
Y el resultado de la suma es 643.
3.MOMENTO FINAL
Con ayuda de tus papitos. Resuelve las adiciones o sumas en el cuaderno.
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Realizar las páginas del texto 32 y 33
Asignatura: Geometría
Fecha: Mayo 26 – Mayo 29 2.020
Docente: Rosiris Cabrera
Tema: Perímetro
DBA: utiliza patrones, unidades e instrumentos convencionales y no convencionales en procesos de medición, cálculo y estimación de magnitudes como longitud, peso, capacidad y tiempo.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Analiza y explica sobre la pertinencia de patrones
e instrumentos en procesos de medición.
1. MOMENTO INICIAL:
2. MOMENTO DE DESARROLLO
TRANSCRIBIR AL CUADERNO
CONCEPTO
PERIMETRO
Perímetro: es la suma de los lados de una figura geométrica. Es su contorno.
Ejemplos:
Los lados del rectángulo de la figura miden 10 cm. y 5 cm.
El perímetro del rectángulo lo obtenemos sumando todos sus lados:
Perímetro = 10 cm + 5 cm + 10 cm + 5 cm = 30 cm |
Por lo tanto, el perímetro del rectángulo es 30 cm.
3. MOMENTO FINAL
Realizar la página 111 del texto