Asignatura: Sociales
Fecha: Junio 01 -05 Junio 2020
Docente: Rosiris Cabrera
Tema: La vereda
DBA 2: Compara las características de las viviendas de su municipio, vereda o lugar donde vive con la de otros lugares.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identificar las características que presentan las veredas.
1.1 11MOMENTO INICIAL:
2. MOMENTO DE DESARROLLO
Transcribir al cuaderno
Concepto
LAS VEREDAS
Las veredas están habitadas por diferentes familias que forman una comunidad, sin importar lo lejos o cerca que puedan vivir, ni la distancia que haya entre una casa y otra.
Dependiendo de las formas de vida de las comunidades encuentras diferentes tipos de casas y fincas. También son diferentes si se encuentran en tierra fría, templada o caliente.
Los habitantes de las veredas trabajan en diversas actividades, tales como:
Actividades agrícolas. Son todas aquellas actividades relacionadas con la tierra. Se cultivan productos, como el café, la yuca, el algodón, el arroz, la caña de azúcar, la papa, el trigo y las flores.
Actividades ganaderas: es la cría de ganado de animales domésticos es lo más importante.
En Colombia, existen grandes zonas ganaderas. Algunas de las personas que viven en el campo se dedican a la cría de ganado vacuno, porque de él se obtiene la carne y la leche. También se dedican a la cría de ovejas, cerdos, caballos y aves de corral.
Además, se dedican a la pesca y explotar minerales, como: el oro, la plata, el platino y las esmeraldas.
2. MOMENTO FINAL
Observa la imagen y responde en el cuaderno
Realiza en el cuaderno
1. ¿Cómo son las calles en las veredas?
2. ¿qué elementos hacen parte de una vereda?
3. ¿cómo se transportan los niños hasta la escuela?
4. Aplica colores a las imágenes, luego escribe el nombre de la actividad que te indica la imagen, que realizan las personas en una vereda.
Asignatura: Sociales
Fecha: Junio 01 -05 Junio 2020
Docente: Rosiris Cabrera
Tema: El pueblo
DBA 2: Compara las características de las viviendas de su municipio, vereda o lugar donde vive con la de otros lugares.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identificar las características que presentan los pueblos.
1. MOMENTO INICIAL:
2. MOMENTO DE DESARROLLO
Transcribir al cuaderno
Concepto
EL PUEBLO
3. MOMENTO FINAL
Dibuja o pega imágenes alusivas a un pueblo.