Asignatura: Español
Fecha: Junio 08 – Junio 12 de 2020
Docente: Rosiris Cabrera D.
Tema: El adjetivo calificativo
DBA 5: Identifica las palabras relevantes de un mensaje y las agrupa en unidades significativas: sonidos en palabras y palabras en oraciones.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Describe personas, objetos, lugares, etc., en forma detallada.
Hola mis niños los quiero muchísimo y con la ayuda de Dios pronto estaremos juntos recuerda lavarte las manos constantemente, no salir de casa y pedirle a papito Dios todos los días para que nos proteja y tenga misericordia por nosotros.
Gracias por el esmero y dedicación que colocan los papitos con el cumplimiento de las actividades de cada área; continua así, en esta semana trabajaremos con más ganas y amor para aprender cada día más.
1. MOMENTO INICIAL:
Papitos donde hay uno o más en oración, Jesús se regocija. Unamosno en oración, para darle gracias a Dios.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
TRANSCRIBIR AL CUADERNO
EL ADJETIVO CALIFICATIVO
El adjetivo es la palabra que acompaña al sustantivo y concuerda con él. Existen diferentes clases de adjetivos; entre ellos están los adjetivos calificativos.
Adjetivos calificativos
Son palabras que indican cualidades de las personas, animales, cosas y lugares (colores, formas, tamaños, etc.). Los adjetivos calificativos pueden aparecer antes o después del sustantivo e indican cómo son o cómo están las personas, animales o cosas.
Ejemplos:
El coche rojo: rojo es un adjetivo y nos dice el color del coche
El niño alto: alto es un adjetivo y nos dice la altura del niño
La noche fría: fría es un adjetivo y nos dice la temperatura de la noche
El policía valiente: valiente es un adjetivo y nos habla del coraje del policía
El avión supersónico: supersónico es un adjetivo y nos habla de la velocidad del avión
El león salvaje: salvaje es un adjetivo y nos dice el comportamiento del león
3. MOMENTO FINAL
Realiza la página 153 del texto
Asignatura: Español
Fecha: Junio 08 – Junio 12 de 2020
Docente: Rosiris Cabrera D.
Tema: Refuerzo del adjetivo calificativo
DBA 5: Identifica las palabras relevantes de un mensaje y las agrupa en unidades significativas: sonidos en palabras y palabras en oraciones.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identificar y expresar las palabras que califiquen a una persona, animal objeto, lugar etc.
1. MOMENTO INICIAL:
2. MOMENTO DE DESARROLLO
Transcribir al cuaderno.
ACTIVIDAD 1
Dentro del recuadro, observa las palabras que te indican adjetivos calificativos. Escoge 2, para cada sustantivo, que encuentran en imagen en la parte de abajo.
ACTIVIDAD 2
Escribe al lado de cada sustantivo, un adjetivo calificativo.
ACTIVIDAD 3
Encierra en un círculo los adjetivos que aparecen en estas oraciones
3. MOMENTO FINAL:
Pídeles a tus papitos, que te acompañen a desarrollar estas
actividades de refuerzo.
Asignatura: Comprensión Lectora
Fecha: Junio 08 – Junio 12 de 2020
Docente: Rosiris Cabrera D.
Tema: Comprensión lectora
DBA: 4: Comprende diversos textos literarios a partir de sus propis vivencias.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Leer e interpretar textos cortos donde identifiquen los personajes, lugares o situaciones que se presenten.
Hola mis niños los quiero muchísimo y con la ayuda de Dios pronto estaremos juntos recuerda lavarte las manos constantemente, no salir de casa y pedirle a papito Dios todos los días para que nos proteja y tenga misericordia por nosotros.
1. MOMENTO INICIAL:
2. MOMENTO DE DESARROLLO
Escribe en el cuaderno las preguntas y resuélvelas.
1. ¿Qué ponía caperucita en la ventana?
2. ¿Dónde ató caperucita el mensaje?
3. ¿Qué le pasó a la paloma al final de la historia?
4. ¿Qué querían robar de la aldea de Caperucita, los habitantes del pueblo próximo?
5. ¿Con que ropa se cubrían los cosacos?
6. ¿Cuántos días pasaron sin tener noticias de la paloma mensajera?
7. ¿Quién venía tras los cosacos?
3. MOMENTO FINAL:
Lee varias veces la fábula, y es más fácil resolver las preguntas; y así obtendrás una buena comprensión lectora.