Asignatura: Matemáticas

Fecha: JULIO 06 – JULIO 10 - 2020

Docente: Rosiris Cabrera

Tema: REFUERZO DE SUSTRACCION.

DBA (2): Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma y resta, multiplicación o reparto equitativo.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Resuelve operaciones de sustracción, sin reagrupar con números hasta de tres cifras.

 

 

1.    MOMENTO INICIAL:  

Mis niños deseo que Dios los guarde y los bendiga hoy y siempre, que les regale mucha salud, sabiduría y entendimiento para enfrentar toda situación. 

Le pido sanidad y fe a Dios para los estudiantes o familiares que están pasando por cualquier enfermedad en estos momentos, que los proteja y los guarde, para que salgan victorioso.

Les recuerdo seguir con las precauciones de bioseguridad como: lavarse las manos las veces que sean necesario, usar tapabocas, estar en casa, aprovecha el tiempo para leer, jugar y compartir en familia. 

 

Realizaremos retroalimentación del tema de la sustracción, para obtener habilidad en resolver operaciones y problemas sencillos, donde genere el proceso antes mencionado.

 

1.    MOMENTO DE DESARROLLO

CONCEPTO

1.    Ubica las siguientes sustracciones en forma vertical, resuélvelas y escribe sus términos.

 

a.    637 -- 310 =

b.    255 -- 143 =

c.    788 -- 432 =

d.    979 -- 424 =

 

 

 

 

 

2.Resuelve los siguientes problemas.

 

3.MOMENTO FINAL   

                    Práctica varias sustracciones en casa y así conseguirás habilidad en solucionarlas.

 

 

Asignatura: Matemáticas

Fecha: JULIO 06 – JULIO 10 - 2020

Docente: Rosiris Cabrera

Tema: UNIDADES DE MIL

DBA (2): Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma y resta, multiplicación o reparto equitativo.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Lee y escribe cantidades con unidad de mil

 

1.    MOMENTO INICIAL:  

Mis niños deseo que Dios los guarde y los bendiga hoy y siempre, que les regale mucha salud, sabiduría y entendimiento para enfrentar toda situación. 

Le pido sanidad y fe a Dios para los estudiantes o familiares que están pasando por cualquier enfermedad en estos momentos, que los proteja y los guarde, para que salgan victorioso.

Les recuerdo seguir con las precauciones de bioseguridad como: lavarse las manos las veces que sean necesario, usar tapabocas, estar en casa, aprovecha el tiempo para leer, jugar y compartir en familia. 

 

Realizaremos retroalimentación del tema de la sustracción, para obtener habilidad en resolver operaciones y problemas sencillos, donde genere el proceso antes mencionado.

 

2.    MOMENTO DE DESARROLLO

CONCEPTO

 

UNIDADES DE MIL

 

La reunión de 10 centenas es conocida como UNIDAD DE MIL.

La unidad de mil corresponde a:

10 centenas

100 decenas

1.000 unidades

El punto que escribimos, no se debe olvidar porque nos indica cómo se lee la cantidad de cuatro cifras. Ejemplo: si escribimos una cantidad de cuatro cifras así 1234; está mal escrita porque no tiene el punto de mil. La manera correcta para escribirla es 1. 234 y se lee mil doscientos treinta y cuatro.

Los números se leen así:

Cuando inician con 1 MIL, con 2 DOS MIL, con 3 TRES MIL, con 4 CUATRO MIL, con 5 CINCO MIL, con 6 SEIS MIL, con 7 SIETE MIL, con 8 OCHO MIL y con 9 NUEVEMIL; después se escribe el punto y se lee mil.

3.MOMENTO FINAL   

 

 

1.    Dentro de cada animal, escribe en letras cada cifra indicada en cada uno de ellos.

 

 

2.    Escribe en cifra o en número, cada cantidad indicada.

Asignatura: Geometría

Fecha: JULIO 06 – JULIO 10 - 2020

Docente: Rosiris Cabrera

Tema: MEDIDAS DE LONGITUD (EL CENTIMETRO Y EL METRO)

DBA (5): Utiliza patrones, unidades e instrumentos estandarizados y no estandarizados en procesos de medición, cálculo y estimación de magnitudes como longitud, peso, capacidad y tiempo.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Reconoce el uso de las magnitudes y sus unidades de medida en situaciones aditivas.

 

 

1.    MOMENTO INICIAL:  

Teniendo en cuenta los saberes previos, que tienen los estudiantes del año anterior, referente a la noción del metro. Iniciaré la explicación de la temática.

     2.   MOMENTO DE DESARROLLO

CONCEPTO

 

EL METRO Y EL CENTIMETRO.

Longitud es la medida en una sola dirección. El metro es la unidad de las medidas de longitud, está compuesta por 10 decímetros o 100 centímetros. Ejemplo: Los números de la regla indican los centímetros.

Para medir la longitud de un objeto o una distancia se utilizan las siguientes medidas:

1.    Para medir un objeto pequeño se utiliza el centímetro (cm)

• Una goma mide 2 cm
• Un cuaderno mide 30 cm

 

2.    Para medir objetos mayores se utiliza el metro (m)

• El árbol mide 5 m
• El edificio mide de altura 15 m

 

3.    Para medir grandes distancias se utiliza el kilómetro (km)

• La distancia entre Toledo y Madrid es de 90 km
• Este río mide de largo 30 km

 3.MOMENTO FINAL   

 

Realizar la página 53 del texto guía.