Asignatura: ESPAÑOL
Fecha: JULIO 13 – JULIO 17 de 2020
Docente: Rosiris Cabrera D.
Tema: LA ORACION
DBA 5: Identifica las palabras relevantes de un mensaje y las agrupa en unidades significativas: sonidos en palabras y palabras en oraciones.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Ordena, escribe y lee oraciones, teniendo en cuenta el sujeto y el
Predicado.
1. MOMENTO INICIAL:
Mis niños deseo que Dios los guarde y los bendiga hoy y siempre, que les regale mucha salud, sabiduría y entendimiento para enfrentar toda situación.
Le pido sanidad y fe a Dios para los estudiantes o familiares que están pasando por cualquier enfermedad en estos momentos, que los proteja y los guarde, para que salgan victorioso.
Les recuerdo seguir con las precauciones de bioseguridad como: lavarse las manos las veces que sean necesario, usar tapabocas, estar en casa, aprovecha el tiempo para leer, jugar y compartir en familia.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
LA ORACION
La Oración se divide en:
Es quien realiza la acción se reconoce con las preguntas: ¿Quién es? ¿Qué?
Predicado:
Es todo lo que realiza el sujeto se reconoce preguntando: ¿Qué se dice del sujeto? ¿Qué está haciendo el sujeto? O sea, es el verbo.
Ejemplo:
3. MOMENTO FINAL
Asignatura: ORTOGRAFIA
Fecha: JULIO 13 – JULIO 17 de 2020
Docente: Rosiris Cabrera D.
Tema: EL DIPTONGO
DBA 5: Identifica las palabras relevantes de un mensaje y las agrupa en unidades significativas: sonidos en palabras y palabras en oraciones.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Distingue las vocales que forman un diptongo, en una palabra.
1. MOMENTO INICIAL:
Mis niños deseo que Dios los guarde y los bendiga hoy y siempre, que les regale mucha salud, sabiduría y entendimiento para enfrentar toda situación.
Le pido sanidad y fe a Dios para los estudiantes o familiares que están pasando por cualquier enfermedad en estos momentos, que los proteja y los guarde, para que salgan victorioso.
Les recuerdo seguir con las precauciones de bioseguridad como: lavarse las manos las veces que sean necesario, usar tapabocas, estar en casa, aprovecha el tiempo para leer, jugar y compartir en familia.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
EL DIPTONGO
El diptongo se forma cuando se unen dos vocales distintas y contiguas en una misma sílaba. Por ejemplo: cueva, reino, triunfo. ... Vocal abierta (a, e, o) + vocal cerrada (i, u).
Puede estar formado por los siguientes grupos vocales:
3. MOMENTO FINAL
Transcribe al cuaderno.