Asignatura: Matemáticas

Fecha: JULIO 13 – JULIO 17 - 2020

Docente: Rosiris Cabrera

Tema: SUSTRACCION DESAGRUPANDO

DBA (2): Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma y resta, multiplicación o reparto equitativo.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Resuelve operaciones de sustracción desagrupando, con números hasta de tres cifras.

 

 

1.    MOMENTO INICIAL:  

Mis niños deseo que Dios los guarde y los bendiga hoy y siempre, que les regale mucha salud, sabiduría y entendimiento para enfrentar toda situación. 

Le pido sanidad y fe a Dios para los estudiantes o familiares que están pasando por cualquier enfermedad en estos momentos, que los proteja y los guarde, para que salgan victorioso.

Les recuerdo seguir con las precauciones de bioseguridad como: lavarse las manos las veces que sean necesario, usar tapabocas, estar en casa, aprovecha el tiempo para leer, jugar y compartir en familia. 

 

Teniendo los saberes previos de la temática de la sustracción y sus términos. Los estudiantes iniciarán sustracciones desagrupando las decenas.

 

      1.    MOMENTO DE DESARROLLO

CONCEPTO

 

 

SUSTRACCION DESAGRUPANDO

3.MOMENTO FINAL: Realizas las sustracciones en forma vertical.

Asignatura: Matemáticas

Fecha: JULIO 13 – JULIO 17 - 2020

Docente: Rosiris Cabrera

Tema: REFUERZO UNIDADES DE MIL

DBA (2): Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma y resta, multiplicación o reparto equitativo.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Lee y escribe cantidades con unidad de mil.

 

     1.    MOMENTO INICIAL:  

         2.   MOMENTO DE DESARROLLO

CONCEPTO

REFUERZO DE UNIDADES DE MIL

 

1.    Escribe en letras, las cantidades

2. Escribe en cifras, los siguientes números.

3.MOMENTO FINAL   

 

 

Realizar la página 78 del texto guía.

Asignatura: Geometría

Fecha: JULIO 13 – JULIO 17 - 2020

Docente: Rosiris Cabrera

Tema: REFUERZO DE MEDIDAS DE LONGITUD (EL CENTIMETRO Y EL METRO)

DBA (5): Utiliza patrones, unidades e instrumentos estandarizados y no estandarizados en procesos de medición, cálculo y estimación de magnitudes como longitud, peso, capacidad y tiempo.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Reconoce el uso de las magnitudes y sus unidades de medida en situaciones aditivas.

 

 

      1.    MOMENTO INICIAL:  

Mis niños deseo que Dios los guarde y los bendiga hoy y siempre, que les regale mucha salud, sabiduría y entendimiento para enfrentar toda situación. 

Le pido sanidad y fe a Dios para los estudiantes o familiares que están pasando por cualquier enfermedad en estos momentos, que los proteja y los guarde, para que salgan victorioso.

Les recuerdo seguir con las precauciones de bioseguridad como: lavarse las manos las veces que sean necesario, usar tapabocas, estar en casa, aprovecha el tiempo para leer, jugar y compartir en familia. 

 

Realizaremos un refuerzo, del tema del metro y el centímetro. Para desarrollar con más habilidad ejercicios de conversión.

 

      2.    MOMENTO DE DESARROLLO

CONCEPTO

 

1.    Convierte estas medidas a metros.

1.    Convierte estas medidas a centímetros (cm)

 

3,8 m = _______

5,72 m = ______

4 m = ________

7,9 m = _______

2 m = _________

 

 

  3.MOMENTO FINAL 

 

EL LUNES  13 DE JULIO VIDEO CONFERENCIA POR ZOOM, PARA LA EXPLICACIÒN DE LA CLASE DE MATEMATICAS Y GEOMETRIA.

 

HORA: 10:00 A.M.