Asignatura: Matemáticas

Fecha: Abril – 28– 2.020

Docente: Rosiris Cabrera

Tema:  Lectura y escritura de números de tres cifras

 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

 

Identifica, lee y escribe números hasta de tres cifras.

 

DBA

 

2: Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma y resta, multiplicación o reparto equitativo.

 

 

    1.MOMENTO INICIAL

¡Buenos días! 

Queridos niños y padres de familia:

Dios les bendiga grandemente.

Creyendo en Dios que todo va a salir bien, para estar juntos nuevamente y aprender y jugar en nuestra querida y amada escuela.

      Te recomiendo no salir de casa, lavar tus manos constantemente y disfrutar al lado de tu familia siempre unidos por medio de la oración.

 

2.   MOMENTO DE DESARROLLO

 

Retroalimentaremos el tema de lectura y escritura de números hasta 999, MEDIANTE DE ACTIVIDADES.

 

Transcribir al cuaderno

 

ACTIVIDAD DE REFUERZO DE NUMEROS HASTA 999

 

 

Transcribir al cuaderno la actividad.

3.   MOMENTO FINAL

 

Con ayuda de papitos, escribe 10 cantidades dictadas en el cuaderno.

 

 

 

 

 

 

Asignatura: Matemáticas

Fecha: Abril – 30 – 2.020

Docente: Rosiris Cabrera

Tema:  Comparación y orden de números de tres cifras.

 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

 

Identifica y aplica signo mayor que, menor que al comparar números de tres cifras.

 

DBA

 

2: Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma y resta, multiplicación o reparto equitativo.

 

 

1.   MOMENTO INICIAL:

 

2.   MOMENTO DE DESARROLLO

 

Transcribir al cuaderno.

 

 

COMPARACION Y ORDEN DE NUMEROS DE TRES CIFRAS

-       Primero, se comparan las centenas. Si son diferentes, será mayor el número que tenga la mayor cifra en el lugar de las centenas. Ejemplo 346 es mayor que 189, porque 3 centenas es más que 1 centena.

-        Si el valor de las centenas es igual, se comparan las decenas.

-       Será mayor el número que tenga la cifra mayor en el lugar de las decenas. Ejemplo: 346 - 326

-       Entonces el número 346 es mayor que.

-        Si las decenas son iguales, se comparan las unidades.

-       Será mayor el número que tenga la cifra mayor en el lugar de las unidades.

-       Ejemplo: en los números 346 – 322, el número mayor es 346

1.   MOMENTO FINAL

Transcribir al cuaderno.

   1.Escribe el número que va antes y después.

2.    Escribe el signo mayor que o menor que, según como corresponda.

 

3.    Escribe el número, teniendo en cuenta el signo indicado.