CLASES DE MATEMÁTICA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020 GRADO 2º

Buenos días mis queridos estudiantes y mamitas Dios les bendiga, a continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en esta semana del 20 al 24 de abril.

 

Tener en cuenta las siguientes instrucciones:

 

1.    Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones y deben ser leídas por un adulto.

 

2.    Las palabras o textos que estén de color azul no se deben escribir en el cuaderno solo las que estén de color rojo y negro.

 

3.     Las imágenes deben ser observadas por los niños y algunas hacen parte de actividades.

 

4.    En el cuaderno los estudiantes deben transcribir el concepto y la actividad de cada temática para ser desarrollarla; También trabajaremos en los textos guías.

 

5.    Les recomiendo ir día por día según el horario para no saturar a los niños.

  

6.     Si tiene alguna duda, recomendación o queja sobre las actividades escribir a al correo 02ceccolon@gmail.com o a mi WhatsApp, para ayudarle con gusto.

 

7.    Algunas actividades tienen un link o enlace de videos para afianzar más los temas y deben darle cilc.

Ejemplo    https://www.youtube.com/watch?v=1MQaVfQCGO8

 

8.    Mamitas por favor le toma una foto clara a todas las actividades y tareas de la semana que realizaremos en las diferentes asignaturas y me las envía al correo 02ceccolon@gmail.com las cuales estaré revisando el día sábado 25 de Abril hasta las 2:00 pm, recuerde colocarle nombre del estudiante, asignatura y semana en que trabajó para saber de quién se trata.

 

Muchísimas gracias.

 

 

         Att: Miss Rossy Cabrera Donado.

DBA

 

2: Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma y resta, multiplicación o reparto equitativo.

8: Propone e identifica patrones y utiliza propiedades de los números y las operaciones para calcular valores desconocidos en expresiones aritméticas.

10: Clasifica y organiza datos, los representa utilizando tablas de conteos, pictogramas con escalas y gráficos de puntos, comunica los resultados obtenidos para responder preguntas sencillas.

 

COMPETENCIAS

 

Comunicación, formulación, comparación, ejercitación de procedimientos y algoritmos. Componentes:  numérico, métrico, geométrico, espacial y aleatorio.

 

 

 

Asignatura: Matemáticas

Fecha: Abril – 21 – 2.020

Tema:  Lectura y escritura de números de tres cifras

 

1.     MOMENTO INICIAL Para enseñar esta temática tengo en cuenta los saberes previos de los estudiantes.

 

2.   MOMENTO DE DESARROLLO

 

CONCEPTO:

3. MOMENTO FINAL

 

Realizar las páginas 22, 23 del texto guía.

  

Asignatura: Matemáticas

Fecha: Abril – 23 – 2.020

Tema:  Lectura y escritura de números de tres cifras

 

1.   MOMENTO INICIAL Los estudiantes realizarán en el cuaderno un contar del 100 hasta el 999.Luego escribirán en letras las cifras: 100, 200, 300,400,500,600,700,800 y 900

 

2.   MOMENTO DE DESARROLLO

 

ACTIVIDAD DE REFUERZO:

 

Transcribir al cuaderno 

3. MOMENTO FINAL

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=yN0VF99odT0

 

Asignatura: Geometría

Fecha: Abril – 20 – 2.020

Tema:  ÁNGULOS

 

1.   MOMENTO INICIAL:

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=4pGyx2PrfgM

Después de observar el video, se disponen a escribir la conceptualización.

 

2.   MOMENTO DE DESARROLLO

 

 

Concepto

 

Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas, llamadas lados,que nacen en un mismo punto llamado vértice. La unidad de medida de los ángulos es el grado y el ángulo más importante de todos es el que se llama ángulo recto y mide 90 grados.

 

Tipos de ángulos

Hay varios tipos según su tamaño:

     Ángulo agudo: Mide menos de 90° y más de 0 °.

      Ángulo recto: Mide 90° y sus lados son siempre perpendiculares entre sí.

      Ángulo obtuso: Mayor que 90° pero menor que 180°.

      Ángulo llano: Mide 180°. Igual que si juntamos dos ángulos rectos.

 

3.   MOMENTO FINAL

 

Transcribir al cuaderno esta actividad

 

Con ayuda de tus papitos, utiliza el transportador y mide cada uno de los ángulos presentados en la imagen.

Escribe el nombre del ángulo al cual pertenece.