Buen día padres de familia y estudiantes.  

A continuación, encontrarán las actividades a desarrollar en esta semana de clases en la asignatura de educación física. Por favor seguir todas las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.

INSTRUCCIONES: 

1.  La clase debe ser desarrollada en el cuaderno, de forma organizada y clara, letra legible.

2. Cada estudiante deberá tomar fotos como evidencia de la realización de la actividad y será enviada a más tardar el domingo 10 de mayo del 2020 hasta las 3:00 pm para su revisión.

3. La actividad resuelta debe ser enviada al correo: efceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece.

 

DOCENTE: Daniel Mejía

FECHAsemana del 4 al 8 de mayo del 2020

TEMÁTICA: AJEDREZ

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Realiza adecuadamente los movimientos de la ficha del ajedrez.

 

mejorar la concentración, la memoria y la atención por medio de actividades lúdicas con relación a los temas a estudiar en el grado

 

1. MOMENTO DE INICIO

 

A partir de las siguientes actividades vamos a reforzar los temas dados hasta ahora, deben realizar lo en su cuaderno, tomar fotos y enviar al correo que se encuentra en las instrucciones.

 

¿Cuántos hay?

 

Tienes que encontrar el número de: rey, dama, torres, caballo, alfil, peón.

 

1. rey:

2. dama:

3. torre:

4. caballo:

5. alfil:

 

6. peón: 

2. MOMENTO DE DESARROLLO

 

Algunas otras reglas:

 

 

1. el orden de las fichas: Para la colocación de las piezas, se sitúa el tablero de forma que, en la fila más próxima a cada jugador, la casilla de la derecha sea blanca. En la fila más próxima a cada jugador, las torres ocuparán las esquinas, a su lado estarán los caballos, al lado de estos estarán los alfiles; y al lado, la reina se ubicará de acuerdo a su color; por ejemplo, si las fichas con la que están jugando son blancas, la dama empieza en la casilla blanca y a su lado el rey, los peones se colocaran al frente de esta fila, como se muestra en la siguiente imagen.

2. El peón se mueve verticalmente por la columna en la que se encuentra, sin poder retroceder. En el primer movimiento, desde el punto inicial, pueden avanzar dos escaques y, a partir de allí, de uno en uno. Para que un peón puede capturar la pieza debe moverse de su lugar inicial inmediatamente en la fila en diagonal.

3. el caballo es la única pieza que puede saltar las fichas que tiene al frente, a excepción de las demás fichas.

4. el rey no se mata, se acorrala, hasta no poder hacer un movimiento mas (fin del juego) y se le llama jaque mate.

3. MOMENTO FINAL

 

Con el tablero y las fichas creadas por usted, practicar las anteriores reglas y los movimientos de las fichas.