Docente: Andrés Cantillo
Área: Matemática
Tema: Números romanos y ordinales
Grado: 3°
Fecha: 4 al 8 de mayo
DBA: Propone, desarrolla y justifica estrategias para hacer estimaciones y cálculos con operaciones básicas en la solución de problemas.
Desempeño: Reconozco significados del numero en diferentes contextos (Medición, conteo, comparación, codificación, localización entre otros)
1. MOMENTO INICIAL
Estamos trabajaremos el valor de la SOLIDARIDAD y el SERVICIO, para ello requerimos de que el estudiante realice una actividad muy lúdica (juegos) que le permitirá aprender un poco mas de estos dos valores tan importantes para su desarrollo como persona ante la sociedad. En este caso se trata de descifrar mensajes ocultos.
¡ JUGUEMOS !
2. MOMENTO DE DESARROLLO
(Sugerencia: Para trabajar el día Lunes, 4 de mayo de 2020)
Un detective se encuentra en roma y recibe un mensaje secreto de la siguiente manera:
Para descifrarlo el detective necesita poner una letra del alfabeto encima de cada número romano con ayuda de estas tablas:
Ayudalo a descifrar el mensaje oculto.
MENSAJE OCULTO (Sugerencia: Para trabajar el día miércoles, 6 de mayo de 2020)
Descifra el mensaje oculto a continuación ordenando los números y escribelo en tu libreta.
3. MOMENTO FINAL
Realiza las actividades anteriores y anota en tu libreta el mensaje oculto, envía las evidencias al correo: 04ceccolon@gmail.com
Docente: Andrés Cantillo
Área: Geometría
Tema: Lineas y figuras geométricas
Grado: 3°
Fecha: 4 al 8 de mayo
DBA: Describe y representa formas bidimensionales y tridimensionales de acuerdo con las propiedades geométricas.
Desempeño: Utilizo diferentes figuras y lineas para recrear paisajes, animales o dibujos.
1. MOMENTO INICIAL
Esta semana requerimos de que el estudiante realice una actividad muy lúdica (juegos) que le permitirá aprender un poco mas sobre la temática de geometría de una manera más entretenida. En este caso se trata de crear dibujos con lineas y figuras geométricas.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
ARTISTA GEOMÉTRICO
Para esta actividad el estudiante debe crear un dibujo (el que el desee) pero la única regla es que debe dibujarlo solo con lineas o figuras geométricas así como los siguientes ejemplos:
3. MOMENTO FINAL
Realiza el dibujo en una hoja de block preferiblemente y envía la evidencia al correo: 04ceccolon@gmail.com