SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
ESPAÑOL
Docente: Francia Hernández
Área: Español
Tema: Sujeto y predicado
Grado: 3º
Fecha: 18 al 22 de mayo
DBA: Reconoce algunas características de los textos narrativos, textuales tales como el concepto de narrador y la estructura narrativa de la creación y disfrute de los mismos.
INDICADOR DE LOGRO: Reconoce la oración simple y las clase del sujeto.
1. Momento inicial:
En esta semana vamos a realizar muchos ejercicios antes de iniciar esos ejercicios pídele a tu mamita que te lea el enunciado.
PARA APRENDER
Las oraciones tienen sujeto y predicado. El sujeto es la persona, animal o cosa de la que dice algo en la oración. El predicado es lo que se dice en la oración acerca del sujeto.
2. Momento de desarrollo ( asignar a tu cuaderno)
SUJETO Y PREDICADO
1. ESCRIBE UN SUJETO PARA CADA PREDICADO.
1. _______________________ fue a la playa
2. _______________________ comió palomitas de maíz
3. _______________________ corre muy rápido
4. _______________________ juega con los carros
2. FORMA ORACIONES Y COPIALAS.
Mis hermanos escucho a sus amigos
Carlota viajamos a Venecia
Mario y yo llamaron las noticias
3. ESCRIBE UN PREDICADO PARA CADA SUJETO.
1. Isa y su hermano _________________________
2. Los papás de Luis ________________________
3. Los villanos _____________________________
4. Felipe __________________________________
Enviar al correo 03ceccolon@gmail.com el día 23 de mayo hasta las 2:00pm
__________________________________________________________________________________
COMPRENSIÓN LECTORA
Docente: Francia Hernández
Área: Comprensión lectora
Tema: El gato con botas
Grado: 3º
Fecha: 18 al 22 de mayo
DBA: Reconoce algunas características de los textos narrativos, textuales tales como el concepto de narrador y la estructura narrativa de la creación y disfrute de los mismos.
1. Momento inicial.
Un viejo molinero les dejó como herencia a sus hijos un molino, un burro y un gato. Muy pronto se hizo el reparto. El hijo mayor se quedó con el molino, el segundo recibió el burro y el menor estaba muy desolado, pues no tenía como ganarse la vida; lo que él no sabía es que el gato era muy particular y le proporcionaría mucha fama y fortuna con su astucia.
1. Momento desarrollo
En estas dos semanas leeremos un libro llamado “EL GATO CON BOTAS “será muy divertido leer. De Charles Perrault les mandare el libro por el grupo de WhatsApp a sus padres. Cada día vas a leer dos páginas, no olvides tomar apunte de las cosas más interesante del cuento.
2. Momento final
Este cuento será evaluado el día 28 de mayo por medio de una vídeo conferencia que tendrán los estudiantes del grado tercero. Se realizaran preguntas.