SEMANA 16 AL 19 JUNIO
Docente: Francia Hernández
Área: Español
Tema: Los usos de la b y la v
Grado: 3º
Fecha: 16 al 19 de junio
DBA: Reconoce algunas características de los textos narrativos, textuales tales como el concepto de narrador y la estructura narrativa de la creación y disfrute de los mismos.
Indicador de logro: Identifica y diferencia entre la b y la v
1. MOMENTO INICIAL
PARA APRENDER
observa esta imagen junto con tus padres.
2. MOMENTO DE DESARROLLO (Asigna en tu cuaderno)
ACTIVIDAD
1.Completa las siguientes palabras con b o v
___einte ____eber ____entana
____ela _____ajo ____olo
_____erde _____enus _____ota
2 Realiza 10 oraciones que tengan la letra b y v
Ejemplo: Valeria escribe en la computadora
3. Leemos un poema
Beto el soñador, soñaba
Con un baúl mágico
Que tenía botones de colores.
Un bastón de caramelo
Un lobo que bailaba
Un balón que no da bote
Y una bata muy enorme
Beto el soñador
Abre cada noche aquel
Mágico baúl.
Leen los niños juntos con sus padres, ubican las palabras con b y las dibujan.
3 MOMENTO FINAL
Compromiso
Recorta y pega muchas palabras con b o v.
Enviar al correo 03ceccecolon@gmail.com el día 20 hora 2:00pm
______________________________________________________________________________
SEMANA DEL 16 AL 19 JUNIO
Docente: Francia Hernández
Área: Compresión lectora
Tema: Cuentos para estar en casa
Grado: 3º
Fecha: 16 al 19 de junio
DBA: Organiza la información que encuentra en los textos que lee, utilizando técnicas para el procesamiento de la información que le facilitan el proceso de comprensión e interpretación textual.
2.MOMENTO DE DESARROLLO
¿Qué es?
Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave
La infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas
¿A quiénes afecta y cuáles son sus síntomas?
Se conoce que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 en niños. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad crónica como diabetes, asma o hipertensión.
El nuevo Coronavirus causa una Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir una gripa, que puede ser leve, moderada o severa. Puede producir fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.
Imágenes
¿Cómo prevenirlo?
La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:
3 . Momento final
En esta semana vamos a realizar un cuento sobre el coronavirus y distancia social.
Pídele a tus padres que te ayuden, será un momento inolvidable donde te convertirás en el autor de tú propio cuento.
Recuerda que el cuento tiene tres momentos. Inicio, nudo, desenlace.
No olvides ponerle dibujo a tú cuento.
Enviar al whsp de la miss Francia Hernández el día 20 hasta 2:00pm