plan de clase de matemática y geometría del 6 al 10 de julio de grado 3º

DocenteAndrés Cantillo

Área: Matemáticas

Tema: Tablas de multiplicar

Grado: 

Fecha: 6 al 10 de julio 

DBA: Propone, desarrolla y justifica estrategias para hacer estimaciones y cálculos con operaciones básicas en la solución de problemas.

Desempeño: Reconozco propiedades de los números (ser par, ser impar, etc) y relaciones entre ellos (ser mayor que, ser menor que, ser múltiplo de, ser divisible por, etc.) en diferentes contextos. 


1. MOMENTO INICIAL

Esta semana se realizará una evaluación por medio de videoconferencia a los estudiante sobre las tablas de multiplicar, sera de manera oral, los estudiantes deberán responder preguntas y resolver pequeños problemas relacionados con multiplicación que aparecerán en pantalla. 


2. MOMENTO DE DESARROLLO

Videoconferencia sobre evaluación de tablas de multiplicar 

Fecha: Viernes, 10 de julio
Hora: 9:00 am
Link: se facilitará por medio del grupo de padres en whatsapp

Por favor ser puntuales para evitar y solucionar cualquier inconveniente. gracias.


3. MOMENTO FINAL

Esta evaluación fue anunciada desde la semana 9, deben estar preparados. Nos vemos el viernes.


GEOMETRÍA

DocenteAndrés Cantillo

Área: Geometría

Tema: Polígonos de mas de tres lados

Grado: 

Fecha: 6 al 10 de julio

DBA: Describe y representa formas bidimensionales y tridimensionales de acuerdo con las propiedades geométricas

Desempeño: Comparo y clasifico figuras bidimensionales de acuerdo con sus componentes (ángulos, vértices) y características.


1. MOMENTO INICIAL

Para estudiar las figuras geométricas se tienen en cuenta sus características, como sus lados, pueden tener tres como el triángulo o cuatro como el cuadrado, ¿Como serán las figuras que tengan muchos mas lados? esto aprenderemos en esta semana. Todas estas figuras son llamadas POLÍGONOS.


2. MOMENTO DE DESARROLLO

POLÍGONOS

Figura geométrica plana que está limitada por tres o más rectas y tiene tres o más ángulos y vértices.

Para considerar polígono a una figura esta debe cumplir que sus líneas siempre deben ser rectas y que no puede estar abierto. En la siguiente imagen puedes ver varios ejemplos de polígonos y otros que no lo son:

Ejemplos: 

Poligonos

Ahora que ya sabes que es un polígono, realiza la siguiente actividad:

 

ACTIVIDAD

1. Ingresa en el siguiente link: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-diferenciar-poligonos  y demuestra que conoces bien cuando una figura es polígono o no (tomar captura de pantalla o foto del niño cuando este jugando)

 

2. Realiza en tu libreta el dibujo de un polígono con 7 lineas rectas.


3. MOMENTO FINAL

Realiza las actividades y envía la evidencia al correo: andresceccolon@gmail.com