PLAN DE CLASES DE MATEMÁTICA DEL 3 AL 7 DE AGOSTO DE GRADO 4º

DocenteAndrés Cantillo

Área: Matemáticas

Tema: Taller pruebo mis saberes periodo 2

Grado: 

Fecha: 3 al 7 de agosto 

DBA: Propone, desarrolla y justifica estrategias para hacer estimaciones y cálculos con operaciones básicas en la solución de problemas.

Desempeño: Aplico los conocimientos adquiridos durante el periodo 2.


1. MOMENTO INICIAL

Un saludo muy especial a todos los estudiantes, empezamos oficialmente el tercer periodo y antes de introducir las nuevas temáticas se requiere que los estudiantes resuelvan este taller que recopila temas del periodo anterior. Los invito a ser diligentes y entregar este taller antes del plazo.

 

INSTRUCCIONES PARA ENTREGA DE TAREAS

1) Las evidencias se envían únicamente al correo: andresceccolon@gmail.com.
2) El asunto del mensaje debe contener los siguientes datos:
GRADO - ASIGNATURA - # DE SEMANA - NOMBRE DEL ESTUDIANTE 
Ejemplo:  3º MATEMÁTICA SEMANA 14 ANDRÉS CANTILLO 

Nota: esto es importante ya que agiliza el proceso de revisión de las evidencias y la respuesta por parte del docente.

 

PARA CONSULTAR POR WHATSAPP O LLAMADA TELEFÓNICA

1) El horario de atención del docente es de lunes a sábado 7:00 a.m. - 12:00 pm  y 1:30 p.m. - 6:30 pm .  Fuera de este horario no se responde los mensajes ni llamadas.


2. MOMENTO DE DESARROLLO

TALLER PRUEBO MIS SABERES MATEMÁTICAS PERIODO 2

Responde las siguientes preguntas en tu libreta

 

1) El siguiente es un cartel puesto en la entrada de un parque de atracciones

 

a) Camila visitó el parque de diversiones y disfrutó de los carros chocones y la montaña rusa. ¿ cuánto fue el costo que pagó por las dos atracciones?

 

b) a las 2 p.m. las atracciones del carrusel, el gusanito y el laberinto están totalmente llenas. ¿cuántas personas había en total en las 3 atracciones?

 

c) Sarita tiene $9.000. ¿A qué atracciones puede ingresar?

 

d) Carlos asegura que una boleta para el barco pirata y una para el carrusel cuestan lo mismo que una boleta para los carros chocones y una para la montaña rusa. ¿Esto es verdadero o falso? y ¿ por qué?

 

2) El siguiente gráfico representa la pista de los carros chocones. ¿Cuánto es el perímetro de la pista?

 

3) La siguiente gráfica muestra las edades de los niños que subieron a los carros chocones una tarde del martes

De acuerdo a esta gráfica responde falso o verdadero

 

a) 15 niños de 11 años se montaron a los carros chocones esa tarde   ____________

b) 5 niños de 12 años se montaron a los carros chocones esa tarde   _____________

c) 9 niños de 15 años se montaron a los carros chocones esa tarde   _____________

d) 15 niños de 9 años se montaron a los carros chocones esa tarde   _____________


 

3. MOMENTO FINAL

Resuelve el taller y envía las evidencias al correo: andresceccolon@gmail.com