SEMANA 13 AL 17 DE JULIO

Docente: Francia Hernández

Área: Español

Tema: Los antónimos

Grado:

Fecha: 13  al 17 de julio 

 DBA: Organiza la información que encuentra en los textos que lee, utilizando técnicas para el procesamiento de la información que le facilitan el proceso de comprensión e interpretación textual.

 

  Indicador de logro: Identifica y diferencia entre los sinónimos y  los antónimos.

1.    MOMENTO  INICIAL

1.    MOMENTO DE DESARROLLO (Asigna en tu cuaderno)

Actividad

    1 Une cada palabra con sus antónimos.

      Cerca                        oscuro

      Ancho                        difícil 

      Arriba                         lejos

     Divertido                     tarde

      Fácil                          estrecho

    Noche                        aburrida

     Triste                          alegre

     Pronto                        abajo

   2 Encuentra el antónimo de la  palabra  destacada en cada oración.  Escógela del recuadro.

 

1.    ¿Es opcional (____________) participar en el taller de danzas?

2.    Yo solo quiero descubrir (_____________) la verdad.

3.    Con estos nuevos lentes veo todo esto muy nítido ( ____________)

4.    Necesito unir (_____________) las piezas de mi robot.

5.    Me saque una excelente (___________) nota en el examen de comunicación.

 

Palabras del recuadro

Ocultar

Opaco

Pésima

Separar

Obligatoria

2.    Completa la tabla con sus antónimos

 

            Palabras

            Antónimos

Mojado

 

Frio

 

Triste

 

Derecha

 

Hablar

 

Apagar

 

Bajo

 

 

3 MOMENTO FINAL 

 

Envirar al correo 03ceccecolon@gmail.com el día 18 de julio 

_____________________________________________________________________________

 SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO 

Docente: Francia Hernández

  Área: Comprensión lectora.

 Tema: Lectura en voz alta .

 Grado:

 Fecha: 13 al 17  de julio  

 DBA: Organiza la información que encuentra en los textos que lee, utilizando técnicas para el procesamiento de la información que le facilitan el proceso de comprensión e interpretación textual.

 1.    MOMENTO INICIAL 

 

 

1.    MOMENTO DE DESARROLLO  (Asigna en tu cuaderno)  

 

Pasos para poder obtener la  lectura en voz alta.

1.    Debes escoger un libro que tengas en tu casa, escoge el texto que más te guste.

2.    Pídele ayuda a tus padres a que te graben leyendo.

3.    Luego enviaras al whsth de la miss Francia hernandez, hasta el día 18 de julio.