TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES
1) Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones deben ser leídas por un adulto.
2) Las palabras o texto que estén de color azul no se deben escribir en el cuaderno solo las que estén de color rojo y negro.
3) Mamita por favor le toma una foto clara a todas las actividades y tareas de la semana que realizaremos en las diferentes asignatura y enviarlas al correo 03ceccolon@gmail.com
Las cuales estaré revisando el día 2 de MAYO hasta las 2:00pm, recuerde colocarle nombre del estudiante, semana en que trabajo de quien se trata.
Docente: Francia Hernández
Área: Español
Tema: La leyenda
Grado: 4º
Fecha: 27 al 1 de mayo
DBA: Organiza la información que encuentra en los textos que lee, utilizando técnicas para el procesamiento de la información que le facilitan el proceso de comprensión e interpretación textual.
INDICADOR DE LOGRO: Reconoce las características fundamentales de los mitos y la leyenda.
1. MOMENTO INICIAL.
Lee la pregunta y comenta con tus padres.
¿Conoces o has oído hablar de relatos de fantasmas o espantos?
2. MOMENTO DE DESARROLLO
Concepto (Escribe en tu cuaderno)
La Leyenda
La leyenda es un relato tradicional que narra hechos fantásticos y sobrenaturales, mezclado con sucesos reales y permite conocer las costumbres, la manera de ser y las creencias de un pueblo.
Las leyendas no solo buscan generar miedo o pánico, sobre todo, tienen como propósito enseñar a la comunidad los riesgos y peligros de ciertas acciones humanas.
Observa el esquema.(Escribe en tu cuaderno el esquema)
3.MOMENTO FINAL
COMPROMISO
1. Lee la siguiente LEYENDA en la pàgina 81 del texto guía que hace parte del folclor de Colombia.
“El tunjo de oro”
2. Responde en tu cuaderno la siguiente pregunta.
¿Sobre qué peligro o consecuencia advierte la anterior leyenda?
Resuelve los puntos 1, 2, 3 de la página 83 del texto guía.