Buenos días mis queridos estudiantes y mamitas, a continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en esta semana del 20 al 24 de abril.
Tener en cuenta las siguientes instrucciones
1) Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones deben ser leídas por un adulto.
2) Las palabras o texto que estén de color azul no se deben escribir en el cuaderno solo las que estén de color rojo y negro.
3) Las imágenes deben ser observada por los estudiantes.
4) En el cuaderno los estudiantes deben transcribir el concepto y actividad de cada temática; también trabajaremos en los textos guía.
5) Les recomiendo ir día por día según el horario para no saturar a los estudiantes.
6) Al inicio de cada semana divídela con una hoja portada.
7) Si tiene alguna duda, recomendación o queja escribir al correo. 03ceccolon@gmail.com
Mamita por favor le toma una foto clara a todas las actividades y tarea de las semana que realizaremos en la diferente asignatura 03ceccolon@gmail.com Las cuales estaré realizando el día sábado 25 de abril hasta las 2:00pm recuerda colocarle nombre para saber de quién se trata.
Muchísimas gracias.
Att: Miss Francia Hernández López
Asignatura: Español
Fecha: Abril-20 -2020
Tema: EL MITO
DBA: Organiza la información que encuentra en los textos que lee, utilizando técnicas para el procesamiento de la información que le facilitan el proceso de comprensión e interpretación textual.
Indicador desempeño: Reconoce las características fundamentales de los mitos y la leyenda.
1. MOMENTO DE INICIO
Hoy aprenderemos sobre el mito.
¿Que es el mito?
Un mito es un conjunto de representaciones colectivas
Estructuradas en forma de relato que explican
Los fenómenos naturales o humanos atribuyéndoles a los dioses el origen del mundo de los hombres y de las técnicas. Los mito sirvieron para explicar los hechos de la creación y la civilización y con el tiempo se transformaron en meras supersticiones o pasatiempos.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
CONCEPTO:
EL MITO
Los mitos son relatos orales relacionados con el origen de todo el existente, que transmiten de generación en generación. Son historia sagradas para los pueblos que los crearon, pues, atribuyen a diferentes dioses y fuerzas la creación de todas las cosas.
Observa el siguiente esquema
3. MOMENTO FINAL
ACTIVIDAD
Responde las siguientes preguntas.
1) ¿Cuáles son los tipos de mitos?
2) ¿Cuáles son los tipos de personajes en los mitos
3) ¡Vamos a leer un mito! En la página 72, 73 del libro de español.
4) Realiza la actividad de la página 74 y 77 del libro.