Buenos días mis estimados estudiantes y acudientes Dios les bendiga, a continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en esta SEMANA del 20 al 24 de abril.
Tener en cuenta las siguientes instrucciones:
1. Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones y deben ser leídas por un adulto.
2. Las palabras o textos que estén de color azul no se deben escribir en el cuaderno solo las que estén de color rojo y negro.
3. Las imágenes deben ser observadas por los niños y algunas hacen parte de actividades.
(Solo se dibujan las que pida el docente)
4. En el cuaderno los estudiantes deben transcribir el concepto y la actividad de cada temática para ser desarrollarla; También trabajaremos en los textos guías.
5. Les recomiendo ir día por día según el horario para no saturar a los niños.
6. Si tiene alguna duda, recomendación o queja sobre las actividades escribir a al correo 05ceccolon@gmail.com.
7. Algunas actividades tienen un link o enlace de vídeos para afianzar más los temas y deben darle clic.
8. Acudientes por favor le toma una foto clara a todas las actividades y tareas de la semana que realizaremos en las diferentes asignaturas y me las envía al correo 05ceccolon@gmail.com recuerde colocar en el asunto del mensaje nombre del estudiante, grado al que pertenece, asignatura y semana en que trabajó para saber de quién se trata. Además, el plazo de entrega de esta semana es: domingo, 26 de abril, 11:59 pm
por ejemplo: Yenifer Martinez Chavez - 5to - informática - Semana
1
9. Toda actividad enviada después del plazo de esta semana (domingo, 26 de abril, 11:59 pm) se considerará entregada fuera del plazo y será valorada sobre
8.0.
Muchísimas gracias.
Att,
Miss Yenifer Martinez Chavez.
DOCENTE: Yenifer Martinez Chavez
ASIGNATURA: Informática
FECHA: 23 de abril del 2.020
TEMÁTICA: Tecnología, contexto, descubrimiento e invención
1. MOMENTO INICIAL
Recordemos... ¿Qué es Tecnología?
2. MOMENTO DE DESARROLLO
INICIOS DE LA TECNOLOGIA
En la prehistoria, las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social).
Edad de Piedra: los humanos eran cazadores recolectores. Las primeras tecnologías de importancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación. El fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendo fueron desarrollos tecnológicos de gran importancia de este periodo. En este tiempo apareció la música. Algunas culturas desarrollaron canoas lo que propició migraciones.
La Edad de Cobre y Bronce: se desarrolló la agricultura, la domesticación animal y los asentamientos permanentes. La combinación de estos factores posibilitó el desarrollo de la fundición de cobre y más tarde bronce.
La Edad de Hierro: el hierro posibilitó la creación de herramientas más resistentes y baratas. En la agricultura, las herramientas fuertes para el cultivo como las hachas de hierro, los picos, los rastrillos, las palas y las puntas de los arados hacían que la limpieza de la tierra y la producción de alimentos fueran más rápidos y más eficientes y le permitía a los granjeros cultivar tierras más fuertes. Las herramientas más eficientes en todas las áreas tuvieron como resultado más avances tecnológicos, el desarrollo de la industria y también más tiempo para descansar. Más tiempo de descanso entre otras personas con frecuencia también condujo a más tiempo para las artes y las ciencias. Se desarrollaron los alfabetos y las monedas.
3. MOMENTO FINAL
HOMEWORK
1. Realizar un dibujo sobre una comunidad de personas de la edad de piedra y de los utensilios que manejaban.
2. Consultar la definición de las siguientes herramientas: lanza, cuchillo, hacha, flecha, rueda, mazo, punzón, pala, azagaya. Realizar un dibujo de CADA herramienta