Docente: Andrés Cantillo
Área: Geometría
Tema: Polígonos
Grado: 5°
Fecha: 18 al 22 de mayo
DBA: Identifica y describe propiedades que caracterizan un cuerpo en términos de la bidimensionalidad y la tridimensionalidad y resuelve problemas en relación con la composición y descomposición de las formas.
Desempeño: Identifico, represento y utilizo polígonos, relacionándolos con objetos cotidianos.
1. MOMENTO INICIAL
Diego necesita completar su tarea de geometría, pero no ha podido, pues, además de reconocer las figuras geométricas, debe clarificarlas de dos maneras diferentes. ¿Cómo ayudarías a Diego a clasificar las figuras que su profesor le propuso para esta actividad?
2. MOMENTO DE DESARROLLO
POLÍGONO
Un polígono es una figura plana, es decir, que no tiene relieve, es cerrada, y está delimitada por segmentos de recta. Los elementos que se pueden identificar en un polígono son: lados, vértices, ángulos interiores y exteriores, diagonales, centro, radio y apotema.
¿Cómo se clasifican los polígonos?
Se clasifican de dos maneras:
1) Según sus ángulos y sus lados:
2) según su número de lados.
¿Aún tienes dudas? mira este video que te explicará mas sobre las partes del polígono.
Video 1 Duración: 3:13 min
https://www.youtube.com/watch?v=qLsADBYtn2w
ACTIVIDAD
1. Realiza las actividades de la página 57 del libro
3. MOMENTO FINAL
Realiza las actividades del libro y envía la evidencia al correo: 04ceccolon@gmail.com