TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES
1) Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones deben ser leídas por un adulto.
2) Las palabras o texto que estén de color azul no se deben escribir en el cuaderno solo las que estén de color rojo y negro.
3) Mamita por favor le toma una foto clara a todas las actividades y tareas de la semana que realizaremos en las diferentes asignatura y enviarlas al correo 03ceccolon@gmail.com
Las cuales estaré revisando el día 2 de MAYO hasta las 2:00 pm, recuerde colocarle nombre del estudiante, semana en que trabajo de quien se trata.
Docente: Francia Hernández
Área: Español
Tema: El apólogo
Grado: 5º
Fecha: 27 al 1 de mayo
DBA: Organiza la información que encuentra en los textos que lee, utilizando técnicas para el procesamiento de la información que le facilitan el proceso de comprensión e interpretación textual.
INDICADOR DE LOGRO: Reconoce las principales características de la fábula.
1. MOMENTO INICIAL.
Para aprender
A lo largo de la historia, se han creado algunos relatos con el objetivo de educar a los niños o para aprovechar los defectos humanos, sobre todo, los de los gobernantes. Es así como surgió el apólogo.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
CONCEPTO (Escribir en el cuaderno)
EL APÒLOGO
Es un texto narrativo, sencillo y breve, como la fábula, que también busca trasmitir una enseñanza. Sin embargo, el apólogo solo se escribe en prosa y nunca está protagonizado por animales, sus personajes son siempre personas.
La prosa se puede observar como una estructura o forma que utiliza el lenguaje naturalmente para expresar los conceptos, no sujeta, como el verso, a media y candencia determinadas.
La prosa está presente en varios aspectos de discursos narrativos, como por ejemplo: discurso periodístico, teatro, ensayos, cuentos, novela, entre otros.
3. MOMENTO FINAL
COMPROMISO
Busca en la página 80 en el texto guía “EL TURISTA Y EL SABIO” luego vas a leer y copia la parte que más te gusto en tu cuaderno.
Realiza la página 81 del libro.