Buenos días mis estimados estudiantes y acudientes Dios les bendiga, a continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en esta SEMANA 1 del 20 al 24 de abril.
Tener en cuenta las siguientes instrucciones:
1. Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones y deben ser leídas por un adulto.
2. Las palabras o textos que estén de color azul no se deben escribir en el cuaderno solo las que estén de color rojo y negro.
3. Las imágenes deben ser observadas por los niños y algunas hacen parte de actividades.
(Solo se dibujan las que pida el docente)
4. En el cuaderno los estudiantes deben transcribir el concepto y la actividad de cada temática para ser desarrollarla; También trabajaremos en los textos guías.
5. Les recomiendo ir día por día según el horario para no saturar a los niños.
6. Si tiene alguna duda, recomendación o queja sobre las actividades escribir a al correo 04ceccolon@gmail.com o a mi WhatsApp, para ayudarle con gusto.
7. Algunas actividades tienen un link o enlace de vídeos para afianzar más los temas y deben darle clic. Ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=ahPtw2SJ1QQ
8. Acudientes por favor le toma una foto clara a todas las actividades y tareas de la semana que realizaremos en las diferentes asignaturas y me las envía al correo 04ceccolon@gmail.com recuerde colocar en el asunto del mensaje nombre del estudiante, grado al que pertenece, asignatura y semana trabajada. Además el plazo de entrega de esta semana es: sábado, 25 de abril, 11:59 pm
por ejemplo: Andrés Cantillo - 5to
- Geometría - Semana 1
9. Toda actividad enviada después del plazo de esta semana (sábado, 25 de abril, 11:59 pm) se considerará entregada fuera del
plazo y sera valorada sobre 8.0.
Muchísimas gracias.
Att,
Profesor Andrés Cantillo
(Matemáticas, Geometría, Estadística y Naturales)
PLAN DE CLASES DE GEOMETRÍA
GRADO: QUINTO (5°)
PROFESOR: ANDRÉS CANTILLO
TEMA(S): Polígonos
INDICADOR(ES) DE DESEMPEÑO(S): Identifico, represento y utilizo ángulos en giros, aberturas, inclinaciones, figuras, puntas y esquinas en situaciones estáticas y dinámicas
1. MOMENTO INICIAL
(por cada figura escribir 3 objetos mínimo)
Haz una lista de objetos de la vida real que tengan las siguientes formas:
triangulo, cuadrados o rectángulos
2. MOMENTO DE DESARROLLO
Mira el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=AwdOocKn6m0 que te enseñará todo sobre los polígonos
:Actividad:
(Realiza todas las actividades en base al video anterior)
1) Escribe con tus propias palabras las siguientes definiciones
2) ¿Cual es la diferencia entre un polígono regular y uno irregular?
3) Un cuadrado es un polígono regular si o no y ¿por qué?
4) Un rectángulo es un polígono irregular si o no y ¿por qué?
5) Dibuja 5 polígonos regulares y 5 polígonos irregulares (no se pueden ser iguales)
6) Escribe los nombre de los polígonos que tienen 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 lados. (No todos salen en el video, debes investigar los que faltan)
3. MOMENTO FINAL
Compromiso
Realiza la página 57 del libro
BIBLIOGRAFÍA