CLASES DE geometría DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020 GRADO 5º

Buenos días mis estimados estudiantes y acudientes Dios les bendiga, a continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en esta SEMANA 1 del 20 al 24 de abril.

 

Tener en cuenta las siguientes instrucciones:

 

1.    Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones y deben ser leídas por un adulto.

 

2.    Las palabras o textos que estén de color azul no se deben escribir en el cuaderno solo las que estén de color rojo y negro.

 

3.     Las imágenes deben ser observadas por los niños y algunas hacen parte de actividades.

(Solo se dibujan las que pida el docente)

 

4.    En el cuaderno los estudiantes deben transcribir el concepto y la actividad de cada temática para ser desarrollarla; También trabajaremos en los textos guías.

 

5.    Les recomiendo ir día por día según el horario para no saturar a los niños.

  

6.    Si tiene alguna duda, recomendación o queja sobre las actividades escribir a al correo 04ceccolon@gmail.com o a mi WhatsApp, para ayudarle con gusto.

 

7.    Algunas actividades tienen un link o enlace de vídeos para afianzar más los temas y deben darle clic. Ejemplo    https://www.youtube.com/watch?v=ahPtw2SJ1QQ

 

8.    Acudientes por favor le toma una foto clara a todas las actividades y tareas de la semana que realizaremos en las diferentes asignaturas y me las envía al correo 04ceccolon@gmail.com recuerde colocar en el asunto del mensaje nombre del estudiante, grado al que pertenece, asignatura y semana trabajada. Además el plazo de entrega de esta semana es: sábado, 25 de abril, 11:59 pm

 

por ejemplo:           Andrés Cantillo - 5to - Geometría - Semana 1 

9.    Toda actividad enviada después del plazo de esta semana (sábado, 25 de abril, 11:59 pm) se considerará entregada fuera del plazo y sera valorada sobre 8.0.

 

Muchísimas gracias.

 

Att,

Profesor Andrés Cantillo 

(Matemáticas, Geometría, Estadística y Naturales)


GEOMETRÍA

PLAN DE CLASES DE GEOMETRÍA

GRADO: QUINTO (5°)

PROFESOR: ANDRÉS CANTILLO

TEMA(S): Polígonos

INDICADOR(ES) DE DESEMPEÑO(S): Identifico, represento y utilizo  ángulos en giros, aberturas, inclinaciones, figuras, puntas y esquinas en situaciones estáticas y dinámicas

1. MOMENTO INICIAL

(por cada figura escribir 3 objetos mínimo)

Haz una lista de objetos de la vida real que tengan las siguientes formas:

triangulo, cuadrados o rectángulos

2. MOMENTO DE DESARROLLO

Mira el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=AwdOocKn6m0 que te enseñará todo sobre los polígonos

 

:Actividad:

(Realiza todas las actividades en base al video anterior)

1) Escribe con tus propias palabras las siguientes definiciones

  • Polígono
  • Vertice
  • Lado
  • Semirrecta

2) ¿Cual es la diferencia entre un polígono regular y uno irregular?

3) Un cuadrado es un polígono regular si o no y ¿por qué?

4) Un rectángulo es un polígono irregular si o no y ¿por qué? 

5) Dibuja 5 polígonos regulares y 5 polígonos irregulares (no se pueden ser iguales)

6) Escribe los nombre de los polígonos que tienen  3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 lados. (No todos salen en el video, debes investigar los que faltan)

3. MOMENTO FINAL

Compromiso
Realiza la página 57 del libro

BIBLIOGRAFÍA