PLAN DE CLASE DE MATEMÁTICA DEL 3 AL 7 DE AGOSTO DE GRADO 6º

DocenteAndrés Cantillo

Área: Matemática

Tema: Taller pruebo mis saberes periodo 2

Grado: 

Fecha: 3 al 7 de agosto

DBA: Interpreta y utiliza números naturales y racionales en su representación fraccionaria para formular y resolver problemas aditivos, multiplicativos, y que involucren operaciones de potenciación. 

Desempeño: Aplico los conocimientos aprendidos en el periodo 2


1. MOMENTO INICIAL

Un saludo muy especial a todos los estudiantes, empezamos oficialmente el tercer periodo y antes de introducir las nuevas temáticas se requiere que los estudiantes resuelvan este taller que recopila temas del periodo anterior. Los invito a ser diligentes y entregar este taller antes del plazo.

 

INSTRUCCIONES PARA ENTREGA DE TAREAS

1) Las evidencias se envían únicamente al correo: estadisticaceccolon@gmail.com.
2) El asunto del mensaje debe contener los siguientes datos:
GRADO - ASIGNATURA - # DE SEMANA - NOMBRE DEL ESTUDIANTE 
Ejemplo:  6º MATEMÁTICA SEMANA 14 ANDRÉS CANTILLO 

Nota: esto es importante ya que agiliza el proceso de revisión de las evidencias y la respuesta por parte del docente.

 

PARA CONSULTAR POR WHATSAPP O LLAMADA TELEFÓNICA

1) El horario de atención del docente es de lunes a sábado 7:00 a.m. - 12:00 pm  y 1:30 p.m. - 6:30 pm .  Fuera de este horario no se responde los mensajes ni llamadas.


2. MOMENTO DE DESARROLLO

TALLER PRUEBO MIS SABERES MATEMÁTICAS PERIODO 2

Responde las siguientes preguntas en tu libreta de la siguiente manera

 

1) Al resolver la siguiente expresión matemática [(17 − 15)³ + (7 − 12)²] ÷ [(6 − 7) · (12 − 23)]  se obtiene

 

A) 3
B) - 3

C) 11

D) - 11

 

2) Al resolver la siguiente expresión matemática 6 + {4 − [(17 − (4 · 4)] + 3} − 5  se obtiene

 

A) 7

B) 8

C) 9

D) 6

 

3) Al resolver la siguiente expresión matemática −12 · 3 + 18 ÷ (−12 ÷ 6 + 8) se obtiene

 

A)   33

B) - 39

C) - 33

D) - 36

 

4) Para construir  una repisa se necesita lo siguiente: 4 tablas de madera rectangulares, 6 tablas de madera cuadradas, 12 ganchos pequeños y 2 ganchos grandes. Un carpintero tiene en su almacén 26 tablas rectangulares de madera, 33 tablas cuadradas de madera,  200 ganchos pequeños, y 20 ganchos grandes. ¿Cuántas estanterías completas puede construir este carpintero?

 

A) 3 estanterías

B) 10 estanterías

C) 20 estanterías

D) 5 estanterías

 

D acuerdo con la siguiente lectura resuelve las preguntas 5 a la 13

 

En el año de 1981 se hizo la inauguración oficial del Museo Rayo, el cual está construido en un terreno de 4.800 metros cuadrados dedicados a exponer la obra de su fundador Omar Rayo, y de diferentes artistas latinoamericanos. En este museo se han presentado exposiciones individuales  y colectivas de grandes maestros de dibujo y grabado, quienes frecuentemente imparten talleres y dictan conferencias al público. En honor del fallecido pintor, cada 6 años se hacen exposiciones de obras representativas del arte geométrico y cada 8 años se organiza una exposición que revive la pintura abstracta. 

 

5) Con respecto al número 1981, podemos afirmar que

 

A) es un número par.

B) tiene el número 3 como divisor.

C) es divisible por 7

D) no es un número compuesto

 

6) El número 4.800 es múltiplo de

 

A) 29

B) 14

C) 30

D) 9

 

7) Un divisor de 4.800 es

 

A) 960

B) 490

C) 130

D) 920

 

8) La descomposición en factores primeros de 1981 es 

 

A) 2 x 2 x 490

B) 130 x 2 x 2 x 2 x 3 x 5

C) 7 x 283

D) 2 x 2 x 4 x 8 x 15

 

9) ¿En qué años se ha celebrado la exposición de arte geométrico?

 

A) 1981, 1987, 1999, 2005, 2014

B) 1987, 1993, 1999, 2005, 2011

C) 1989, 1997, 2005, 2013, 2016

D) 1981, 1989, 1993, 1997, 2005

 

10) ¿En qué años se realizó la exposición de pintura abstracta?

 

A) 1989, 1997, 2005, 2013

B) 1987, 1993, 1999, 2005

C) 1989, 1997, 2005, 2013

D) 1987, 1993, 1999, 2005 

 

11) ¿Después de cuantos años se vuelven a repetir las dos exposiciones?

 

A) 12

B) 36
C) 24
D) 18


3. MOMENTO FINAL

Realiza el taller y envía la evidencia al correo: estadisticaceccolon@gmail.com