Docente: Andrés Cantillo
Área: Estadística
Tema: Diagrama de barras.
Grado: 6°
Fecha: 11 al 15 de mayo
DBA: Relaciona información proveniente de distintas fuentes de datos.
Desempeño: Realiza la lectura de datos discretos en diferentes representaciones (tablas y diagramas)
1. MOMENTO INICIAL
En esta semana vamos a aplicar todo lo aprendido en las semanas anteriores realizando las actividades que se encuentran en el libro referente al tema.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
TALLER DE ESTADÍSTICA
Realiza a manera de taller (puede ser en la libreta) los ejercicios que se encuentran en las páginas 276 y 277 del libro de matemáticas, a excepción del punto 8 que ya realizamos en la semana 2
Tienes plazo hasta el jueves, 21 de mayo a las 11:59 pm.
GUÍA PARA RESOLVER EL TALLER
Aclaración: Debido a que los enunciados de las preguntas pueden ser extensos (en algunos casos), solo se pedirá al estudiante copiar las respuestas del taller en el cuaderno a manera de desarrollo. Evitando así que se saturen con el taller. Lo siguiente es una guía sobre como responder el taller. Favor leer con atención.
1) Debes leer bien las definiciones que se encuentra en la columna blanca de la derecha y unir con una linea con el concepto que corresponda. Por ejemplo: Si dice "Variable que se expresa solo con números" entonces hay que unir con el concepto "Variable cuantitativa".
2) Tienes que hacer una tabla que tenga 2 columnas, la primera columna (izquierda) tendrá lunes, debajo martes, debajo miércoles,... etc. hasta llegar a domingo y la segunda columna (derecha) le colocarás la frecuencia que corresponde, es decir, el número que aparece en el gráfico de barras.
3) Debes escoger una de las cuatro tablas que aparecen en este punto y copiarla en el desarrollo del taller.
4) Coloca quien es la población y quien la muestra, por ejemplo: si yo digo que se consulto a los niños del colegio Cristóbal Colon
de Soledad para preguntarles sobre su sabor de helado favorito, pero se ha seleccionado 5 niños de cada salón para hacerle la encuesta.
Población: Los estudiantes del colegio Cristóbal Colón
Muestra: 5 estudiantes de cada salón del colegio Cristóbal Colón
5) Debes hacer un gráfico de barras con respecto a la tabla y luego responder las 2 preguntas.
6) Debes hacer una tabla de frecuencia con los datos que te dan de 2 columnas y responder las preguntas.
7) Elabora la distribución de frecuencias es lo mismo que "realiza la tabla de frecuencias" , después de hacer la tabla responde las preguntas.
3. MOMENTO FINAL
Recuerda las evidencias del taller resuelto al correo: 04ceccolon@hotmail.com