Docente: Deicy Vega
Fecha: Mayo 28 del 2020
Tema: Lectura del libro “Las brujas” de Roald Dahl
Indicador de desempeño: Lee textos de la literatura fantástica, analizando
su contenido y características formales e intenciones comunicativas.
DBA: Reconoce las obras literarias como una posibilidad de circulación
del conocimiento y de desarrollo de su imaginación.
MOMENTO DE INICIO
Encuentra los nombres de 7 países escondidos en este texto. Pueden estar
compuestos por palabras contiguas o partes de ellas.
"Por tu galante compañía no
ruega más Norita. Liada está:
vende y cobra sillas. No se
estanca nada y piensa en su
bien vivir antes que en otra
cosa. ¿Y sabes qué? ¡No se
deja ponderar!"
MOMENTO DE DESARROLLO
Vamos trabajando en algunas preguntas del libro.
*¿Cómo se llaman los ratones blancos que le regaló la abuela al niño?
*Tiene alguna relación el letrero de la convención con la reunión de las brujas?
*¿Por qué el capítulo se llama achicharradas?
*¿Cómo era el acento de la bruja que daba el discurso?
*En el capítulo fórmula 86, leemos como las malvadas brujas quieren deshacerse
de los niños, cuál es el plan de la gran bruja para deshacerse de los niños de todo el mundo?
*¿A qué se dedicaba antes la abuela, que sabía tanto de brujas?
*¿Qué efecto produce en los niños, la fórmula 86?
*¿Qué le dan las malvadas al niño para que se convierta en ratón?
*Para qué se utiliza la expresión “caca de perro”.
*¿Qué perjuicios causa el cigarrillo, aunque la abuela recomiende fumar puros?
*¿Cuáles son los ingredientes para fabricar la formula 86?
*¿Quién era Bruno Jenkins, como estaba vestido y qué le pasó?
MOMENTO FINAL
El viernes se realizará socialización del libro.