Docente: Deicy Vega     

Fecha: Mayo 28 del  2020

Tema: Lectura del libro “Las brujas” de Roald Dahl

Indicador de desempeño: Lee textos de la literatura fantástica, analizando

su contenido y características formales  e intenciones comunicativas.

DBA: Reconoce las obras literarias como una posibilidad de circulación

del conocimiento y de desarrollo de su imaginación.

 

MOMENTO DE INICIO

Encuentra los nombres de 7 países escondidos en este texto. Pueden estar

compuestos por palabras contiguas o partes de ellas.

"Por  tu galante compañía no

ruega más Norita. Liada está:

vende y cobra sillas. No se

estanca nada y piensa en su

bien vivir antes que en otra

cosa. ¿Y sabes qué? ¡No se

deja ponderar!"

 

MOMENTO DE DESARROLLO

Vamos trabajando en algunas preguntas del libro.

 

*¿Cómo se llaman los ratones blancos que le regaló la abuela al niño?

*Tiene alguna relación el letrero de la convención con la reunión de las brujas?

*¿Por qué el capítulo se llama achicharradas?

*¿Cómo era el acento de la bruja que daba el discurso?

*En el capítulo fórmula 86, leemos como las malvadas brujas quieren deshacerse

de los niños, cuál es el plan de la gran bruja para deshacerse de los niños de todo el mundo?

*¿A qué se dedicaba antes la abuela, que sabía tanto de brujas?

*¿Qué efecto produce en los niños, la fórmula 86?

*¿Qué le dan las malvadas al niño para que se convierta en ratón?

*Para qué se utiliza la expresión “caca de perro”.

*¿Qué perjuicios  causa el cigarrillo, aunque la abuela recomiende fumar puros?

*¿Cuáles son los ingredientes  para fabricar la formula 86?

*¿Quién era Bruno Jenkins,  como estaba vestido y qué le pasó?

 

MOMENTO FINAL

El viernes se realizará socialización del libro.